Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Cree que Dunga no tiene razones para no llamarlo
“Dinho” como nuevo
El brasileño dice sentirse como en sus tiempos con el Barcelona y espera estar en el Mundial
  • AlDia.cr
    En Milán ha brillado a medias, pero a partir de ahora se verá su mejoría, según espera el propio brasileño. Reuters
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Roma / EFE. - Luego de dejar atrás muchos meses de altibajos futbolísticos, el Ronaldinho del AC Milán parece recobrar la amplia sonrisa que lo llevó a ser el mejor del mundo, en su época como jugador del FC Barcelona.

El brasileño asegura que quedan ya atrás todas las dudas sobre su estado de forma y juego que volvieron a saltar tras el comienzo de la actual temporada y que ahora se encuentra más cómodo en el Milán, club al que llegó en 2008, gracias al apoyo de su compatriota, el entrenador Leonardo.

“Físicamente me siento muy bien. Me siento como en los tiempos del Barcelona. He vuelto a ser el de antes, quizá más fuerte que antes”, afirma Ronaldinho.

El futbolista cree que no es posible que, si sigue jugando del modo en que lo hace actualmente, el seleccionador de Brasil, Dunga, le deje fuera de la convocatoria de la pentacampeona del mundo de cara al Mundial de Sudáfrica del año que viene.

“Por supuesto que querría jugar el Mundial de 2010 y también el de 2014 en Brasil. En Sudáfrica quiero ser el protagonista absoluto. Echo de menos un Mundial excepcional, como me gusta a mí”, apunta.

En una entrevista que publicó el diario deportivo italiano “Corriere dello Sport”, Ronaldinho confiesa que el gol más difícil que ha marcado esta temporada fue el que logró en el encuentro de Liga de Campeones ante el Real Madrid en San Siro, precisamente frente a Iker Casillas.

Sus momentos

Con el Barcelona Los mejores días de Ronaldinho fueron con el Barça, con el que ganó la Champions en 2006.

Con el AC Milán En las últimas semanas, el brasileño ha levantado su nivel. Volvió a ser aquel jugador alegre con la pelota.

Con Brasil Con la “verdeamarela” extraña el protagonismo y solo espera el momento de volver a la convocatoria de Dunga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.