Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Natación europea
Récords a la orden del día

Estambul / AFP. - El Campeonato de Europa de natación en piscina corta, en el que los trajes de baño en poliuretano estaban autorizados, se cerró ayer en Estambul registrando un total de diez nuevos récords del mundo en nueve pruebas.

Los nadadores húngaros firmaron tres de los diez mejores registros mundiales en otras tantas disciplinas.

Se trata de Evelyn Verraszto, que batió la mejor marca planetaria de 200 metros estilos femenino; Laszlo Cseh que quebró el récord en 400 metros estilos y Daniel Gyurta que superó el anterior récord en 200 metros braza.

En la edición del Campeonato de Europa de natación en piscina corta, celebrado en Rijeka (Croacia) también se registraron 10 récords mundiales.

Algunos récords del mundo batidos en el Campeonato de Europa de 2009 de Estambul fueron en 200 metros estilos femenino: 2:04.62 por la húngara Evelyn Verraszto (HUN) el 10 de diciembre.

Otro de los récords batidos es en la modalidad de 400 metros estilos masculino: 3:57.27 por el también húngaro Laszlo Cseh el 11 de diciembre con tiempo de 3:57.27.

En la última competencia los récords no se quedaron atrás en la categoría de 200 metros nado libre femenino con un tiempo de 1:51.17 por la italiana Federica Pellegrini el 13 de diciembre

Sin lugar a duda este torneo dejó nuevas marcas mundiales, pero siempre un tanto criticadas por la utilización de los trajes de baño en poliuretano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.