Lunes 14 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Supuestos homicidas permanecen en fuga, según la policía
Madrugada de sangre en Tirrases
Un hombre murió de cuchillada en el cuello
  • AlDia.cr
    Además de quemado, el Hyundai presentaba dos balazos en la puerta derecha. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    El casero Rafael Picado mostró los huecos que dejaron los proyectiles en la entrada de su casa. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    El carro quedó completamente destrozado y quemado por dentro y fuera. C. Láscarez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Curridabat.- Una riña entre dos grupos rivales, por razones que se investigan, dejó como saldo, la madrugada de ayer, a un hombre muerto de una puñalada en el cuello y a su hermano herido de gravedad, quien fue trasladado al hospital Calderón Guardia.

El altercado se registró a las 12:40 a.m. frente a la escuela 15 de Agosto en Tirrases, donde la Fuerza Pública ubicó con heridas de puñal a los hermanos César y Andrey Alfredo Cordero López, de 19 y 20 años, dijo la policía.

Ambos fueron trasladados en un vehículo particular rojo hasta la sede de la Cruz Roja de Curridabat, donde declararon fallecido a César, mientras que Andrey permanecía, al ser las 3:30 p.m., en la sección de recuperación del Calderón.

Tras conocerse que uno de los hermanos falleció, un grupo de personas afín a ellos llegó hasta una casa del barrio 15 de Agosto, con el fin de encontrar a dos menores de 15 y 16 años, quienes según vecinos, mataron a Cordero.

Rónald Zúñiga Mora, oficial de la Fuerza Pública de Curridabat, indicó que tras la riña algunas personas se enfrentaron a pedradas con oficiales de la Fuerza Pública en Pinos del Este.

“Los problemas que se dan en Tirrases son por la sobrepoblación de migrantes, la venta de droga al menudeo y el bajo nivel de escolaridad”, comentó Zúñiga.

Instantes después, desconocidos le prendieron fuego a un automóvil Hyundai Accent, propiedad de una mujer de apellido Villalobos, madre de los jóvenes.

El automóvil sufrió pérdida total, pese a la rápida intervención de un cisterna de bomberos.

Turba saqueó vivienda

Enfurecidos porque no dieron con los supuestos homicidas, una turba de al menos 10 personas irrumpió de manera violenta en la casa de Rafael Picado Moreno, casero que le alquila la vivienda a la madre de los dos menores de edad.

“Estaba durmiendo y en eso volaron balazos a mi casa. Luego varios hombres se llevaron tres televisores de la casa y otros objetos de valor”, recordó Picado.

Agregó que los jóvenes buscados por el OIJ son de Pavas y que no trabajan ni estudian.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.