Sábado 17 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 17-01-09
Regresa el “Chirriche”
  • AlDia.cr
    Fiestas nicoyanas. Foto: Julio Peña.
  • AlDia.cr
    Se venden productos y artesanías. Carlos Rodríguez.
  • AlDia.cr
    La experiencia es única para vivir un verdadero contacto con la naturaleza. Luis Jara.
  • AlDia.cr
    La oferta gastrómica se amplía para los turistas. Guillermo Trejos.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Los afamados ejemplares el “Chirriche” y el “Malacrianza”, están listos para descargar toda su fuerza en la monta rústica de las fiestas patronales en Nicoya de Guanacaste. Los festejos patronales, en honor a San Blas, programados del 29 de enero al 8 de febrero, tendrán entre sus principales atractivos el concierto internacional con el reggaetonero panameño Roockie, en el campo ferial.

Parque para los artesanos

Los turistas nacionales y extranjeros que se visitan Siquirres, tienen la oportunidad de comprar las obras y productos de 40 artesanos de la región. Tras un acuerdo con el ayuntamiento local, se habilitaron permanentemente 40 puestos en el parque central de la comunidad. El objetivo es incentivar a los microempresarios y ofrecer un recuerdo a los visitantes.

Investigadores por cuatro días

El Museo de los Niños y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) ofrecen una oportunidad única para los niños: ser investigadores por cuatro días y vivir la maravillosa aventura de divertirse mientras aprenden. Caminar por el bosque con la guía de un experto, conocer de primera mano especies de pájaros, hacer experimentos y vivir la experiencia de cuidar animales de granja. El campamento empieza con la salida de San José el miércoles 28 de enero a las 7 a.m. y el regreso será el sábado 31. La inversión es de ¢90.000. Incluye todos los gastos de alimentación, hospedaje, transportes hacia y desde el Catie en Turrialba, uso de las instalaciones recreativas, charlas, guías especializados y entrada al Jardín Botánico.

Un rincón nica

Los visitantes nacionales y extranjeros que recorren la zona de Miramar de Montes de Oro, cuentan con una nueva opción gastrómica. Se trata de la soda Nicaragua, localizada 100 al sur de la antigua Clínica, en el centro de la comunidad. Chancho frito, bao y pinolillo, no faltan en el menú.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.