Sábado 17 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Familias duermen en el suelo y en tiendas de campaña
Todavía faltan cobijas y abrigos
Damnificados lidiarán un mes más con las bajas temperaturas
  • AlDia.cr
    En el albergue de Fraijanes llevan a cabo actividades para subir el ánimo de los más pequeños. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La ayuda recaudada por Al Día y las emisoras del Grupo Nación llegó ayer a San Miguel. Responsabilidad Social Grupo Nación.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Poasito. - Pese al calor de la ayuda de los ticos, los centenares de afectados por el terremoto deben enfrentar cada día y noche las bajas temperaturas en las endebles tiendas de campaña.

Un total de 2.326 personas permanecen en espacios temporales en Sarapiquí, Poasito y Fraijanes, estas dos últimas localidades ubicadas en la zona montañosa del volcán Poás, donde la bruma y el frío prevalecen casi todo el día.

Alexander Ramírez, quien se encuentra al mando del albergue de Poasito, donde están 136 personas, explicó ayer que se necesitan cobijas, abrigos, gorros y guantes para protegerse del frío.

Según Ramírez, el refugio permanecerá abierto al menos por un mes más.

Roy Soto, coordinador el albergue en Fraijanes, donde están 169 personas, informó que ese lugar operará por un periodo similar.

Datos de la Comisión Nacional de Emergencias señalan que el terremoto destruyó 423 viviendas en Cinchona, Sarapiquí, Poás, Fraijanes y Poasito.

“Las instituciones públicas, empresas privadas y particulares están ayudando, nos han brindado la mano a un cien por ciento”, comentó Ramírez.

Luis Pizarro, padre de tres hijos, lo perdió todo en cuestión de 40 segundos, ahora duerme en una tienda de campaña y espera que su situación mejore para empezar de cero.

“Dios nos dio la oportunidad de seguir con vida en familia. Por dicha mucha gente se ha puesto la mano en el corazón y nos están ayudando”, comentó.

Se pusieron la camiseta

Los jugadores del Deportivo Saprissa cambiaron los tacos por alcancías y se lanzaron ayer a las calles a colaborar.

Celso Borges, Walter Centeno y Michael Barrantes fueron de los que más se movieron para solicitar ayuda a los conductores.

La maratónica efectuada esta semana por Al Día y las emisoras del Grupo Latino de Radiodifusión, culminó con éxito ayer.

En San Miguel de Sarapiquí se entregaron alimentos, artículos de higiene personal, tiendas de campaña y colchones.

Un grupo de Scouts ayudaron a bajar los donativos que se recolectaron frente al edificio del Grupo Nación y en las sucursales.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.