Sábado 17 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Terremoto
“En segundos quedé sepultada”
  • AlDia.cr
    Karen da gracias a Dios porque la sacó con vida de la soda. Edgar Chinchilla.

Karen López y su compañero Freddy Marín nunca olvidarán los minutos de terror que vivieron en Cinchona, adonde llegaron procedentes de su natal Jinotepe, Nicaragua.

López se encontraba en la soda La Estrella, donde laboraba como cocinera y salonera desde hace un año, y estaba a punto de almorzar con su hija Hellen de cinco años, cuando sobrevino el terremoto.

“Sabía que era un temblor, solo pude gritar, correr y abrazar a mi pequeña para ponerla a salvo”, relató la mujer, ayer en el albergue de Río Cuarto.

“Fue horrible, todo se nos vino encima, pedía ayuda y nadie me escuchaba y en cosa de segundos quedé sepultada en barro, piedras y troncos hasta el pecho junto a mi hija”.

“Un amigo que se llama Daniel llegó corriendo a auxiliarme, pero por más que trató no pudo sacarme, por eso le rogué que salvara a mi hija y que a mí me dejara morir, pero llegó mi compañero y me rescató”, manifestó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.