Sábado 17 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Distritales del PLN mañana
3.152 buscan ser delegados
  • AlDia.cr
    El material electoral está listo para las votaciones. Archivo.

Esteban Rojas
erojas@aldia.co.cr

El Partido Liberación Nacional llevará a cabo mañana la renovación de sus estructuras con las elecciones distritales.

La jornada de votaciones comenzará a las 7 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m.

En el proceso se busca elegir un total de 3.152 delegados de cada distrito, además de 567 representantes cantonales en movimientos femeninos, de trabajadores cooperativas y de juventud.

Antonio Calderón, secretario general del PLN, explicó que el partido analizó la posibilidad de cambiar de fecha la elección, pero que no se hizo por lo ajustado de los plazos.

En las comunidades alajuelenses de San Miguel de Sarapiquí, Santo Domingo del Roble, Poás y Bajos del Toro Amarillo, así como Varablanca de Heredia, golpeadas por el terremoto del 8 de enero, las elecciones se trasladaron para el 15 de febrero.

La renovación del PLN arranca con las asambleas distritales, siguen las cantonales, luego las provinciales y culmina con la Asamblea Nacional, máximo órgano del partido.

Esta escoge a los candidatos a diputados.

880 centros listos

La asamblea distrital está conformada por miembros de cada distrito, nombrados por el partido, que después se reúnen para conformar las cantonales.

El PLN tiene listos un total de 880 centros de votación a lo largo de todo el país, con 1.772 juntas electorales, en las que se cuenta con miembros de mesa y fiscales.

Anteayer, se cerró la inscripción de precandidaturas. Cuatro personas postularon su nombre. El lunes pasado se presentó Fernando Berrocal.

El miércoles por la mañana, lo hizo Johnny Araya, quien presentó su precandidatura oficial, mientras que Carlos Francisco Echeverría y Laura Chinchilla, lo hicieron ayer.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.