Sábado 17 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Mauricio Montero dijo que delantera de la Liga “está fatal”
¿Chunche dio en el clavo?
Marcelo Herrera, el técnico argentino de la Liga, no se inquieta: “yo siempre respeto las opiniones de los demás”
  • AlDia.cr
    “Este es un proceso de apenas seis meses, no nos vamos a cansar de decirlo. Tenemos que seguir trabajando y ser protagonistas”, dijo el timonel Marcelo “Popeye” Herrera. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

“Yo respeto todas las opiniones de las demás personas, ya lo he dicho”.

Esa fue la respuesta que dio el técnico de la Liga, Marcelo el “Popeye” Herrera, al conocer lo que dijo Mauricio “Chunche” Montero, exjugador emblemático de la Liga.

Montero aseguró el jueves, en Al Día, que ve “fatal” la delantera rojinegra, y que “ya no provocaba mucho peligro” para el torneo de Verano, que arranca mañana, para los erizos, en San Carlos.

El “Popeye” no se desveló por las palabras del “Chunche”; al contrario, confía en sus piezas.

Pero recordemos que la Liga ya no tiene a Windell, Argenis y Aguilar, quienes partieron del club; y el lesionado Solórzano no podrá actuar mañana en el Norte.

“Vamos a seguir trabajando en virtud de lo que nosotros creemos. El año pasado se dijeron muchas cosas del equipo y se llegó a la final; no me fijo más que en la estructura del trabajo, en lo que día a día entregan los jugadores”, mencionó Herrera.

Añadió que ellos saben “muy bien dónde tenemos necesidades y falencias. Incorporaremos lo que se pueda y seguiremos caminando como siempre”.

No tener hombres de peso en el ataque, con gran trayectoria en la máxima categoría, no significa para Herrera que se verán mal en la delantera.

“Depende del punto en que se le mire, a veces se puede atacar por muchos lugares, no necesariamente teniendo referencias de delanteros natos.

“Siempre es cuestión de que los jugadores se puedan acomodar a lo que piensa el cuerpo técnico”, dijo el “Popeye”.

Para el juego de mañana, la dupla en ofensiva la conformarán Yendrick Ruiz y Daniel Alejandro Juárez. El argentino es volante, pero jugará más adelantado.

¿Saldrá bien?

A ver si la pega...

AlDia.cr
A Nicolás Hernández le fue mal en la MLS. Internet

Nicolás Hernández, el nuevo fichaje de la Liga, debe demostrar que no es otro de los famosos “paquetazos” del exterior. En la MLS de Estados Unidos no la pegó. Jugó allí los dos últimos años, con el Colorado Rapids y Columbus Crew.

En Colorado estuvo en 51 partidos y solo logró ocho goles.

En Columbus tan solo jugó en 110 minutos del último torneo, sin conseguir anotación.

Pese a todo, Marcelo Herrera, técnico de la Liga, lo definió como un jugador de área, rápido, hábil y que tiene gol.

“Tiene facilidad para llegar al gol - dijo sobre el delantero de 29 años -. Ojalá tenga una gran temporada, con su mejor rendimiento. Que en la Liga pueda hacer todo lo bueno que hizo en anteriores equipos (como el Cobreloa en Chile)”, destacó el “Popeye”.

Herrera nunca ha tenido bajo sus órdenes a Hernández, pero por lo que ha visto de él, espera que se acople rápido.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.