Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Motor V-Twin Thunderstorm de 1203 cc
Ulysses XB12XT de Buell
Obtenga la agilidad de una moto deportiva, altas prestaciones y la resistencia de una todo terreno touring
  • AlDia.cr
    Admírela en... Centro Comercial Trejos Montealegre, Escazú, teléfono 2228-5482.

Con la altura del asiento y el trayecto de la suspensión reducidos, alforjas laterales de serie y neumáticos de carretera Pirelli Diablo Strada, no es tanto el espíritu deportivo como su personificación.

Su motor V-Twin Thunderstorm de 1203 cc, a 45 grados otorga el aspecto de icono, el sonido poderoso y los impulsos de potencia que sólo un motor V-Twin puede ofrecer. Siguiendo el estilo de las máquinas músculo genuinamente americanas, se encontrará con el máximo de par sea cual sea la posición de la aguja en la gama de revoluciones. De hecho, descubrirá que más del 85% del par motor se encuentra a 2500 RPM.

La simplicidad y el bajo costo de compra hacen que este propulsor sea ideal para el Adventure Sport Touring. Las prestaciones y fiabilidad se consiguen con una gran muñequilla del cigüeñal, un sistema de lubricación de gran capacidad y un sistema de distribución electrónico junto con un ECM que controla al sistema de inyección DDFI 3. Combinadas, estas características aumentan la facilidad de conducción y las prestaciones al tiempo que reducen los costos de mantenimiento.

Un chasis rígido reduce la flexión y es más estable en curvas. Su sistema de anclaje patentando Uniplanar utiliza el motor como parte integrante del cuadro, aumentando de este modo las características de solidez en la conducción de la motocicleta. La distancia entre ejes es de 150,63 con un avance de 12,45 cm, consiguiendo que la Ulysses 12XT tenga un comportamiento ágil de rápidas reacciones.

El chasis de aluminio es ligero e increíblemente rígido, mejorando la estabilidad en curva de la motocicleta. Con capacidad para 16,65 litros (4,4 galones) de combustible, también contribuye a reducir el centro de gravedad, dándole un tacto ligero y ágil.

El sistema de frenos Zero Torsional Load (ZTL™) está formado por un disco de 375 mm montado en el perímetro de la llanta y por una pinza de 6 pistones. Al frenar, las fuerzas de frenado (conocidas como carga torsional) se transfieren directamente a la llanta en lugar de a los radios de la rueda. Sin necesidad de radios con capacidad para soportar grandes cargas ni tan siquiera de un segundo disco, la parte frontal de la motocicleta pesa unos 3 kg menos que la mayoría con doble disco de freno.

Los nuevos muelles de tres etapas de la horquilla frontal situados en el interior de la horquilla frontal invertida Showa con barras de 43 mm ayudan a obtener un excelente tacto de la parte delantera así como una conducción y manejabilidad muy intuitivas. Totalmente ajustable (amortiguación en compresión, extensión y precarga de muelle), la suspensión se adapta totalmente a cualquier situación en carretera.

En cuanto al escape, su sistema con recorrido por la parte inferior concentra el peso bajo el chasis para conseguir un mejor agrupamiento de masas, concepto que ha sido una obsesión en Buell desde 1985. El resultado es un aspecto limpio, un mayor control y una conducción mejorada. Además, la XB12XT cuenta con un sistema de escape InterActive(TM) que ofrece una curva de par súper-suave al tiempo que se optimiza la potencia y la eficacia del motor en toda una amplia gama de condiciones de funcionamiento del motor.

Utilizando un sofisticado software de modelado, los ingenieros identificaron las distintas mejoras que podían realizarse en el ajuste del motor, alterando de forma electrónica la ruta del flujo de gas entre dos cámaras de longitud diferente dentro del silenciador. ¿El resultado? Una aceleración suave y potente con la legendaria entrega de par de Buell y unas ricas notas musicales en el escape.

Ficha técnica

Longitud total: 2180 mm

Peso en vacío: 211 kg

Motor: Thunderstorm V-Twin 4 tiempos a 45°, refrigerado por aire/aceite/ventilador

Cilindrada: 1203 cc

Relación compresión: 10.0:1

Sistema de alimentación de combustible: Inyección de combustible DDFI III vertical de 49 mm

Admisión: Filtro de aire de resistencia cero

Embrague: Multidisco en baño de aceite, compensando

Transmisión: 5 velocidades, engranajes helicoidales

Bastidor: De aluminio con sistema Uniplanar de aislamiento de vibraciones del sistema del motor, combustible en el bastidor

Horquilla delantera: Invertida Showa con barras de 43 mm (amortiguación ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle)

Amortiguador trasero: Showa único con depósito separado y precarga de muelle con ajuste separado, totalmente ajustable (amortiguación ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle).

Más información www.buell.com

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.