Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Publicidad

Primera jornada del Campeonato de Verano

¡Caliente arranque!

AlDia.co.cr

No fue una jornada como cualquier otra. Fue aquella en la que Saprissa inició con derrota la defensa de su título. Fue el adiós del herediano Jafet Soto, la bienvenida a Rónald Gómez como técnico y la jornada en la que el guardameta Alfonso Quesada anotó.

Mariano Varela está molesto

Celso Borges canta viajera en Saprissa

AlDia.co.cr

Puntarenas. Hasta aquí, dijo Celso Borges, quien firmó por tres temporadas y media con el Fredrikstad de Noruega, firma que, según Mariano Varela, vicepresidente de fútbol de Saprissa, ellos desconocían.

Chispazos

Ministro en pantaloneta

AlDia.co.cr

El ministro de turismo, Carlos Ricardo Benavides, llegó a apoyar al Puntarenas en pantaloneta y con gorra color naranja. El ministro disfrutó del partido en la gradería de sol.

San Carlos 2 - Alajuelense 3

Portero norteño le “regaló” dos goles a la Liga

AlDia.co.cr

Después de los últimos dos partidos oficiales de la Liga, se puede llegar a la conclusión de que a este equipo le hacen daño las ventajas cómodas.

Ronny fue el villano de los “Toros del Norte”

¡Qué clase de bomberazos!

AlDia.co.cr

Si de buscar culpables se trata, en la derrota de San Carlos una gran cuota de responsabilidad tiene que recaer sobre el arquero Ronny Fernández.

Ramonense 2 - Cartaginés 2

Errores letales reinaron

AlDia.co.cr

En un partido que puso a bostezar a más de uno, y que estuvo caracterizado por los errores en la parte baja de ambos equipos, Ramonense y el equipo de Cartaginés se repartieron los puntos, al igualar 2-2.

Carmelita 2 - UCR 1

Que viva “La Bala” Gómez

AlDia.co.cr

Un año, un mes y siete días tenía Carmelita de no saborear la victoria; ayer, y de la mano de su nuevo técnico, Ronald “La Bala” Gómez, los carmelos volvieron a celebrar, en un partido importantísimo para sus aspiraciones de mantenerse en Primera.

Primera División A de México

Medford goleó

AlDia.co.cr

El técnico nacional Hernán Medford, del León de México, tuvo un buen debut en su casa del Nou Camp, en la Primera División A, luego de haber empatado a cero en la primera fecha jugando como visitante frente a Tampico.

Baloncesto de la NBA

Steve Nash dio cátedra

AlDia.co.cr

Toronto / AFP. Los Suns de Phoenix regresaron a Canadá y con el nativo armador Steve Nash al frente, doblegaron ayer en la NBA a los Raptors de Toronto, con marcador de 117 a 113.

Breves

Papá de Kaká lo negociará

AlDia.co.cr

El administrador delegado del AC Milán, Adriano Galliani, confirmó el sábado por la noche que el padre de Kaká viajará hoy a Milán, para negociar el eventual traspaso del brasileño al Manchester City.

Máquina de anotar

Arizona al Super Bowl

AlDia.co.cr

Phoenix / DPA. En un emotivo y disputado partido, los Arizona Cardinals vencieron 32-25 a los Filadelfia Eagles y avanzaron al Super Bowl de la liga de fútbol americano (NFL), el 1 de febrero, en Tampa, Florida.

Liga de Ascenso

Barrio México con pólvora

AlDia.co.cr

Barrio México sumó su segunda victoria consecutiva ante Sagrada Familia, al que venció 2 a 0 y se consolida en el liderato del Grupo C. Los de la “franja roja” se quedaron con los tres puntos, tras las anotaciones de Erick Corrales y Berny Scott.

Al Día con el fútbol de liga menor

Manudos encendidos

AlDia.co.cr

Alajuelense está encendido en esta etapa final del Campeonato Prospectos. Los manudos se clasificaron ayer a la final de las categorías 95, 96 y 98, quedando fuera únicamente en la 97.

Puntarenas 2 - Saprissa 1

“¡Están como muertos!”

En la olla mágica y con una alta temperatura, los porteños cocinaron la remolacha. Los del Pacífico pusieron su cocina en “high” y en dos minutos sazonaron a los morados, otra vez derrotados en el Lito Pérez.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY


¿Quién ha hecho mejor trabajo con Saprissa como entrenador?

Opine sobre el tema


Fútbol femenino

Cuarteto de lujo

AlDia.co.cr

A falta de dos fechas para que finalice la primera ronda, los equipos de Arenal, San José, Carrillo y UCEM Alajuela parecen ser los que pasen a la siguiente fase (las semifinales).

Polémica en la arena

Fútbol Playa

AlDia.co.cr

El Tribunal de Conflictos del Fútbol Playa resolverá hoy la apelación presentada por el equipo Ferretería Brenes. El reclamo argumenta que Prestamás de Limón pagó a destiempo el monto de las dietas arbitrales.

Lo mejor del deporte

AlDia.co.cr

Voleibol de playa. Ayer se clasificaron los primeros equipos al Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, del presente año. Los Monges, Cherry, Team Milory y Hotel Mimos fueron los primeros en entrar a la categoría A.

Fútbol español

Real Madrid sobrevive

AlDia.co.cr

Madrid / AFP. El Real Madrid, después de una semana convulsa debido a la crisis presidencial que llevó a la dimisión de Ramón Calderón, se impuso en su estadio al colista Osasuna por 3-1, con lo que continúa en segunda posición de la Liga española.

Fútbol inglés

Manchester cruza los dedos

AlDia.co.cr

Londres / AFP. El Manchester United derrotó al Bolton por 1-0 con un gol del búlgaro Dimitar Berbatov al final del partido y se colocó líder de la liga inglesa, en espera del resultado del puntero anterior, Liverpool, que hoy juega el clásico local ante Everton.

Juventus no aprovechó y sólo empató

El Inter de Milán tropezó

AlDia.co.cr

Roma/DPA. Un Inter de Milán desconocido sufrió ayer un duro golpe a manos del Atalanta, pero su liderato en la Serie A del fútbol italiano casi no sufrió daño, debido a que su escolta, la Juventus, apenas sacó un empate en su visita a la Lazio de Roma.

Fútbol mexicano

Tibio inicio del campeón Toluca

AlDia.co.cr

México / AP. El campeón Toluca dilapidó una ventaja de dos goles y también desperdició un penal en los minutos finales, al conformarse ayer con un empate 3-3 con el Atlante, por la primera fecha del Torneo Clausura mexicano.

Liga Nacional de Fútbol Aficionado

San Rafael arrodilló a Puriscal

AlDia.co.cr

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) entra en su etapa crucial, para definir a los 16 equipos clasificados a la segunda fase. ¿Quiénes serán?

Fin a los males

AlDia.co.cr

Brian Skinner anotó 18 puntos y los Clippers de Los Ángeles se repusieron de la baja por lesión de Marcus Camby, para imponerse el sábado por la noche por 101-92 a los Bucks de Milwaukee.

Tenis

El Abierto de Australia está “abiertísimo”

AlDia.co.cr

Melbourne / AFP. Djokovic defiende su título y Murray llega con la moral por las nubes al Abierto de Australia, donde a partir de hoy Federer y Nadal, en su primer año como número uno mundial, hacen frente al empuje de una hornada de tenistas.

Tour “Down Under”

Armstrong volvió a rodar

AlDia.co.cr

Adelaida, Australia / AP. En el primer paso de su empeño por una octava corona del Tour de Francia, Lance Armstrong cumplió ayer su esperado regreso al ciclismo profesional, al llegar con el pelotón en el prólogo del Tour Down Under, en Australia.


Publicidad
¿Se sabe chistes sobre algún deporte, equipo o figura? Envíelos desde acá
Nombre:
Cédula:
Comentarios:

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.