Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Carmelita 2 - UCR 1
Que viva “La Bala” Gómez
El arquero visitante Alfonso Quesada anotó un gol gracias... ¡al señor Porras!
  • AlDia.cr
    En el torneo de Invierno anterior, Carmelita no ganó uno solo de los 16 partidos que disputó. Pero ayer la historia, por fin, cambió. Mario Castillo

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

Un año, un mes y siete días tenía Carmelita de no saborear la victoria; ayer, y de la mano de su nuevo técnico, Ronald “La Bala” Gómez, los carmelos volvieron a celebrar, en un partido importantísimo para sus aspiraciones de mantenerse en Primera.

En un juego deslucido y de pocas acciones para ambas escuadras, Carmelita supo doblegar a la UCR, su rival de turno.

Los verdolagas iniciaron con bríos el encuentro y desde los primeros segundos de juego ya se insinuaban en el marco rival.

Del otro lado, los universitarios manejaron mejor el balón, mas no crearon mayores opciones en el marco de José Francisco Porras, otro de los fichajes carmelos para este torneo de Verano.

Olman Vargas sería el llamado a abrir la cuenta en el marcador, con un remate de cabeza para vencer al portero Alfonso Quesada.

Los minutos siguientes fueron más de lo mismo, un juego constantemente cortado por las faltas y el toque en el medio del campo, factores que meterían al encuentro en un verdadero letargo de acciones.

Al final, y para alegría de los locales, Rigoberto Ramírez aprovecharía un cobro de tiro de esquina, para poner las cosas 2-0 en el 44’, así se irían al entretiempo.

El descanso le hizo bien a los visitantes, quienes salieron con un talante distinto a la cancha.

La UCR se fue arriba, y al 75’, de tiro libre, el arquero Alfonso Quesada descontaría, en complicidad con su homólogo Porras.

El marcador no variaría, y Carmelita acabaría así con una racha de 17 partidos de no ganar.

“Sí se puede”

AlDia.cr
Gómez se mostró elegante en su debut. Mario Castillo

Rónald Gómez superó con buena nota su debut en el banquillo del Carmelita, el primer club que dirige luego de su reciente salida de las canchas. Gómez no solo sacó la victoria en su casa, sino que además logró acabar con la nefasta racha que los carmelos cargaban.

“Es difícil trabajar en un equipo que psicológicamente estaba muerto, tener 17 partidos de no ganar es difícil, pero ya vimos que sí se puede”

El estratega tendrá la difícil tarea de sacar a su equipo de la zona del descenso, en la que se encuentra de último.

De ahí que la victoria de ayer sea de suma importancia para sus aspiraciones, máxime cuando se trata de la UCR, uno de sus rivales directos por el no descenso. “Tenemos todo un campeonato por delante, y el equipo viene con otra cara esta campaña”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.