Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Motocicleta de edición limitada Hellcat Combat
Exclusivo diseño para celebridades
La Hellcat Combat es tan atractiva que gente como Tom Cruise y Brad Pitt fueron los primeros en adquirirla. Sólo existen 21 ejemplares en todo el mundo
  • AlDia.cr
    La motocicleta Hellcat combat posee 137 caballos de potencia y mide poco más de dos metros de longitud.
  • AlDia.cr
    Este es el orgullo en la colección de motocicletas del actor mexicano Jaime Camil.

La motocicleta Hellcat Combat es el sueño de todos los amantes de las dos ruedas. Este anhelo solo lo pueden concretar 21 personas en el mundo, desembolsando cerca de 80 mil dólares. Entre ellos sobresalen los actores de Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt. También, el actor mexicano Jaime Camil.

Se trata del modelo F131 Hellcat Combat de la marca norteamericana Confederate Motor Company, que está inspirada en las motocicletas de los años 30. Resulta una mezcla de imagen industrial-futurística de fácil y divertido manejo. Sus dimensiones son de 2,180 mm de longitud, 1,575 mm de distancia entre ejes y apenas 711 mm de altura del asiento.

Esta maravilla de 227 kilogramos tiene un depósito de combustible con una capacidad de 18 litros. Monta un motor bicilíndrico de 1.851 c.c. desarrollando una potencia de 149 CV. Posee en sus frenos unos discos de 300 mm delante con pinzas de seis pistones y de 280 mm detrás con una pinza de dos pistones.

Su exclusivo diseño está patentado por Matt Chambers, dueño de la compañía y ha ganado premios de ingeniería a nivel mundial.

Así, ¿ya se podrá imaginar en un modelo de estos, con 137 caballos de potencia a 6,200 vueltas por minuto? Y, como si fuera poco, cuenta con una caja de cinco velocidades con transmisión final por cadena, además de la suspensión trasera que es por medio de un doble amortiguador.

Fiel a las motos

El actor de telenovelas mexicanas, Jaime Camil, se enamoró del modelo en cuanto miró que Tom Cruise montaba una. No cesó su búsqueda ni esfuerzos hasta que la compró.

"Recuerdo una foto de Tom Cruise llegando a una alfombra roja en una moto que tenía tres faritos. No sabía qué era. La busqué entre las marcas conocidas y nada, parecía que no existía. Cuando di con la página de Internet de Confederate me enteré del nivel de motocicletas que son y lo importante que es tenerlas", explica.

Es una marca elite, misma que ha sido posicionada gracias a celebridades, dignatarios y magnates internacionales.

"En lo personal, buscaba una moto así desde hace tiempo. Se les llama ‘naked’ porque básicamente sólo tiene el motor y dos ruedas. No trae carrocería, ni dibujitos, ni pinturitas. Es una moto muy masculina que tiene una personalidad muy fuerte", describe.

Pero para que Camil comprobara lo maravillosa que era la Hellcat Combat, tuvo que ir hasta Birmingham, Alabama, lugar donde se encuentra la empresa que la manufactura.

"Fue complicado llegar, pero una vez ahí pedí un ‘test drive’. ¡Qué locura de experiencia! ¡Qué poder! ¡Qué torque!”

"Las pruebas de manejo que ellos dan son de dos o tres cuadras, pero como vieron que sabía conducir bien me llevaron por el ‘highway’ y las calles de Birmingham. Me la prestaron de 10 a.m. a 3 p.m. Es más, me tuve que bajar de ella porque me dejaba el avión", recuerda.

Camil, quien se inició en el mundo de las motocicletas hace más de 25 años, fue la primera celebridad latina en tenerla en su colección; junto con la Harley Davidson Fat Boy 2001, con accesorios y modificaciones y una BMW R 1200 GS.

"Si eres de las personas que gustan de las Harley Davidson y el sentimiento de estas motos americanas con motores V-Twin, pero quieres algo todavía más intrépido, la única opción es esta moto", le ha expresado a la prensa mexicana.

En la actualidad, varias estrellas de Hollywood siguen en lista de espera para adquirir la moto. Camil, por ser una celebridad en su propio país, tuvo un excelente trato por parte de la empresa e incluso recibió un descuento, el mismo que tuvo la estrella de Misión Imposible, Tom Cruise.

Hellcat Combat está fabricada totalmente a mano, como el chasis y el basculante, además, utiliza materiales como aluminio aeronáutico y fibra de carbono.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.