Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | El PAC realizó ayer Asambleas Provinciales
Distritales del PLN con poco movimiento
Centros de votación se cerraron a las 5 p.m. en todo el país
  • AlDia.cr
    Las asambleas del PAC se iniciaron el sábado. Ayer, se efectuaron en San José. Puntarenas y Guanacaste. José Venegas.
  • AlDia.cr
    En la escuela Guatemala, en el centro de Alajuela, la cantidad de votantes aumentó después del mediodía. Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
    Poco movimiento se observó en San Pedro. José Venegas.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Con poca afluencia de votantes, el Partido Liberación Nacional (PLN) celebró ayer sus elecciones distritales para escoger a los delegados de las cantonales, que se llevarán a cabo en la segunda quincena de abril.

Rolando González, exsecretario del PLN, manifestó que, en general, el ambiente fue muy bonito y hubo participación con moderación. “La gente anda en otras cosas, pero la participación fue fluida, no como en elecciones nacionales”, dijo.

A eso de las 11:30 a.m., en la Escuela Franklin Roosevelt, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, el movimiento era lento.

El delegado Eugenio Herrera afirmó que el proceso demostró que el partido tiene una estructura fuerte y con cierta capacidad de convocatoria.

Después siguen las cantonales, en la segunda quincena de abril. Posteriormente, las provinciales, en la segunda quincena de mayo y, finalmente, la Asamblea Nacional, el 7 de junio.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), por su parte, llevó a cabo este fin de semana sus elecciones provinciales, en las cuales eligieron a los 70 delegados que participarán en la Asamblea Nacional, el 7 de febrero.

Epsy Campbell, presidenta de la agrupación, manifestó que hubo una participación concurrida, sobre todo, de mujeres y jóvenes.

“Las asambleas han tenido una participación vigorosa. El partido muestra un gran crecimiento y una capacidad de la gente para medir fuerzas internas”, dijo Campbell.

* Colaboró Mariela Hidalgo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.