Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | “El Chirriche” hoy en la plaza de toros
Caballos y bueyes unidos en la fiesta
  • AlDia.cr
    El tradicional desfile de boyeros recorrió las principales calles del centro de la ciudad santacruceña. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr

Sanra Cruz - El segundo día de las fiestas típicas en la Ciudad Folclórica transcurrió con la participación de caballistas y boyeros, llegados de todo el país, donde lucieron sus mejores aperos.

El tope típico contó con la participación de más de 1.000 caballistas. Mientras, el desfile de boyeros, se llevo a cabo por sexto año consecutivo desde la hacienda Monte Grande en las afueras de la ciudad.

Gerardo Brenes, coordinador del evento, resaltó la asistencia de 65 boyeros de Cartago, Nandayure, Jicaral, Heredia y Nicoya.

Al pasar frente al Santuario Nacional, bueyes y boyeros recibían la bendición de las autoridades eclesiásticas con una buena “rociada” de agua bendita.

A las 2 p.m., en los tablados y en la barrera, bajo un implacable sol sabanero, unas 3.000 personas soportaron el calor, mientras que diestros montadores desafiaron la bravura de 19 toros de la finca La Pinta, de la familia Vallejos.

Hoy, a las 2 p.m., se espera una asistencia récord en la plaza de toros, cuando lleguen los afamados animales de Hacienda El Bosque, con “El Chirvala”, “Basurilla” y “El Chirriche”.

Asimismo, las presentaciones culturales continúan a las 6 de la tarde, en el anfiteatro del parque Bernabela Ramos, con las agrupaciones de danza folclórica Nuevo Zapandí, Guanasalsa, Grupo musical Sarapiquí y, como invitado internacional, el Grupo Folclórico Panamá.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.