Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Disfrute Palmares, sin olvidar la tragedia

Mauricio Astorga
Actor

México D.F. Mientras el mundo entero estaba a la expectativa del acontecimiento histórico que representaba la llegada de Obama a la Casa Blanca, nosotros estábamos en la profunda discusión de si debían hacerse, o no, las fiestas de Palmares.

No hubo quién no opinara, porque Palmares –por cierto, los festejos mejor organizados de Costa Rica- se ha convertido para los ticos en una verdadera tradición. Cuando se habla de estas fiestas no hay cuesta de enero que valga.

Yo era de la idea de posponerlos un poco más, por solidaridad con las miles de personas que están pasando momentos verdaderamente angustiosos por el terremoto.

Pero quizá era importante que se realizaran, por un factor emocional.

Y la verdad es que hay que reconocer que los ticos no han estado indiferentes ante esta tragedia y la ayuda económica para las víctimas ha sido generosa.

Por otra parte, no hay que olvidar que cientos de personas- en su mayoría de limitados recursos- tienen en estas fiestas la posibilidad de generar un ingreso extra: cuidacarros, chinameros y, por supuesto, los microbuseros y “choferes designados” tan de moda ahora con esta nueva Ley de Tránsito.

Así que disfrutemos de Palmares, eso no es pecado, pero ojalá que no olvidemos que tenemos hermanos que siguen necesitando de nuestra ayuda para reconstruir sus vidas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.