Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Buena noticia de la semana
Más de ¢260 mil millones para créditos hipotecarios
  • AlDia.cr
    Los bancos continuarán inyectando recursos para aquellos que desean tener su vivienda propia. Archivo.

Los bancos Nacional, de Costa Rica y Popular, disponen de casi ¢260 mil millones para crédito hipotecario durante este año. Además, Bancrédito cuenta con ¢25 mil millones para la colocación de préstamos personales y de vivienda.

Asimismo, las entidades ofrecerán a sus clientes la posibilidad de readecuar las deudas, en caso necesario.

Mario Rivera, gerente del Banco de Costa Rica (BCR) afirmó que la entidad tiene ¢100 mil millones para que los clientes adquieran su casa propia. Por su parte, el Nacional anunció que en el 2009 destinará ¢129.700 millones para unos 11.400 créditos de ¢11,4 millones cada uno.

El Banco Popular maneja en su cartera ¢30 mil millones para aquellos que deseen obtener créditos hipotecarios.

Para quienes enfrentan dificultades a la hora de pagar la cuota del préstamo, los bancos ofrecen readecuar la deuda.

El BCR ha recibido 12 solicitudes de clientes morosos con su crédito de vivienda, los cuales recibirían modificaciones en su cuota y plazo.

“Si el deudor tiene algún problema, puede acudir a nosotros y exponerlo. Se darán soluciones en todas las líneas de crédito”, dijo Rivera.

Arnoldo Trejos, subgerente Comercial de Bancrédito, manifestó que las readecuaciones se hacen dependiendo de cada caso, para así establecer las modificaciones a realizar.

William Hayden, gerente general del Banco Nacional, explicó que se pueden extender plazos, aumentar periodos de gracia o diferir cuotas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.