Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | ICE busca mejorar cobertura
Líneas celulares 3G para octubre
  • AlDia.cr
    Los usuarios tienen meses esperando la salida de las líneas celulares 3G. A. Otárola.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Las personas que quieran tener una línea celular de tercera generación (3G), deberán esperar hasta el próximo mes de octubre.

El subgerente de Telecomunicaciones del ICE, Claudio Bermúdez, indicó que con ese aporte se duplicará la capacidad instalada.

Con la incorporación de estas 950 mil líneas, el país alcanzaría una densidad de más del 60 por ciento por habitante.

“Este proyecto de 3G es un arrendamiento por $235 millones”, detalló Bermúdez.

El ICE adjudicó las 3G, a principios de enero, a la empresa china Huawei.

Iván Flores, director de Redes y Sistemas de Telecomunicaciones del Instituto, comentó que ahora se está en el trámite de la elaboración del contrato que será enviado a la Contraloría, para que sea refrendado.

El arrendamiento se dará por cinco años con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Unifican redes

Claudio Bermúdez destacó existe un plan para unificar las redes de tecnología GSM y no tener diferencia entre los Ericsson y los Alcatel.

Adelantó que se tiene previsto ejecutarlo para junio de este año.

Por ejemplo, hoy hay diferencias en el transporte de datos, en banda ancha y en seguridad no se tiene las mismas característica.

Además, se espera colocar 200 radiobases nuevas para mejorar el servicio.

Adolfo Arias, jefe de la División de Servicios del ICE, manifestó que también se busca darle a los clientes sistemas de localización durante el 2009.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.