Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de hoy en la Próspero Fernández
Cierran dos carriles a Escazú
Estará habilitado un solo sentido con cuatro espacios angostos en ambas direcciones
  • AlDia.cr
    Para evitar más presas, de las que ya se presentan, las autoridades recomiendan utilizar otras calles de la zona. José Venegas.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

A partir de hoy estarán cerrados los dos carriles de la autopista Próspero Fernández, que van desde el Gimnasio Nacional en La Sabana a Escazú.

Tras “pellizcar” un tramo del centro de la vía, los conductores circularán en ambos sentidos en el carril de Escazú a La Sabana.

El cierre obedece a los trabajos de demolición de las losas de concreto para rehabilitar la estructura de pavimento de la carretera.

Autopistas del Sol encargada de los trabajos de ampliación de la vía, explicó en un comunicado, que para permitir la circulación en los sentidos, se redujo el ancho de los espacios y se colocó señalización especial para guiar a los conductores.

El director técnico de Autopistas del Sol, José Pablo Sáenz, explicó que el sitio está debidamente señalizado, además que ya se coordinó la colaboración de los oficiales de Tránsito, para evitar las presas.

“Las personas pueden optar por una ruta alterna, salir antes hacia el destino al que se dirigen o bien, ser pacientes considerando el significativo avance que tiene una obra que beneficiará en forma directa a todo el país”, agregó Sáenz.

La ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, señaló, recientemente, que los trabajos entre el Gimnasio Nacional y Ciudad Colón, con una distancia de 14 kilómetros, tienen un costo cercano a los $38.612.422 (más de ¢21 mil millones).

A las obras en la autopista se suman los trabajos de ampliación de la carretera que comunica la tienda Universal Sabana con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Rutas alternas

Si va de San José a Pavas, los conductores pueden tomar la vía que conduce por Sabana Norte o bien la ruta Gimnasio Nacional – MAG, pasando por la Contraloría.

Para llegar a Santa Ana se debe tomar la calle vieja a Escazú del Gimnasio Nacional hasta Los Anonos, donde se podrá retomar la autopista en la intersección de Escazú.

Además, puede viajar por Alajuelita, pasando por San Felipe y llegando a Escazú.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.