Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Gobierno las anunciará próxima semana
Vienen medidas contra la crisis económica
  • AlDia.cr
    Bancos pieza clave. Archivo.

Redacción y Agencia DPA
redaccion@aldia.co.cr

El Gobierno anunciará la próxima semana una serie de medidas para enfrentar la crisis económica internacional, adelantaron ayer fuentes oficiales.

El presidente Óscar Arias advirtió, hace una semana, que el país entró en la “época de las vacas flacas”, después de la bonanza económica del 2006 y 2007.

Arias reveló a Al Día que quieren echar a andar un plan para que la banca estatal haga arreglos de pago con los clientes que tienen préstamos de vivienda o de microempresas.

En diciembre pasado, el Gobierno también anunció el aporte de fondos para recapitalizar los bancos estatales a fin de que apoyen al sector crediticio.

El crecimiento de la economía tica superó el seis por ciento entre el 2006 y 2007.

Pero en el 2008 se redujo a un tres por ciento y la proyección del Banco Central para el 2009 estiman un 2,2 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.