Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Calculan pérdidas por ¢9,5 millones
Un robo de película
Ladrones ingresaron a los cuartos con uniformes de la Selección
  • AlDia.cr
    El cuarto piso del hotel Clarion, donde se hospeda la “Sele”, luce ahora con miembros de la policía nacional. Antonio Alfaro.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Tegucigalpa. - Fue un robo casi de película, en cuya última escena aparecen dos hombres saliendo del hotel, vestidos como integrantes de la Selección y cargando una gran maleta.

Parecían tener prisa en llegar al estadio, donde ya se encontraba el equipo para enfrentarse a Panamá en el primer juego de UNCAF. Casi de inmediato aparece German Retana, gestor de desarrollo de la Selección, recién llegado a Honduras, en busca de un taxi para trasladarse al Tiburcio Carías. ¿Por qué no se va con sus compañeros? –le dijo un funcionario del hotel-. ¿Cuáles compañeros?… “Los de aquel taxi…”

Demasiado tarde. Estaba consumado un robo “insólito”. Todo inicia –según versiones de la delegación tica luego de investigaciones con la policía y funcionarios del hotel– cuando dos hombres se registran esta semana en el Clarion haciéndose pasar por periodistas.

Luego se las ingenian para conseguir las llaves de dos habitaciones. Excusándose por tener algún problema con las suyas, piden copias en la recepción, pero dan los números de habitaciones del equipo patrio. “Eso está comprobado”, señala el jefe de la delegación tica, Carlos Quesada.

Aprovechando momentos de ausencia de la Selección, quizás durante algún entrenamiento, ingresan a los cuartos y roban prendas del equipo patrio, disfraz que usarían en el golpe final (según quedó registrado en vídeos de seguridad).

La hora llega con la salida del equipo hacia el estadio. Una vez dentro de la habitación del directivo Quesada tienen la osadía de llamar a la recepción y pedir ayuda, pues olvidaron la clave de la caja fuerte y no pueden abrirla. “Es insólito. Los del hotel se las abrieron. Y se llevaron la plata, felices, tranquilos, mi ‘lap top’, mi ‘iPhone’…”, comenta Quesada. También pasaron por la habitación del directivo Gustavo Mora y el encargado de prensa Randall Vargas. Ahí arrancaron la caja fuerte y se la llevaron, con los pasaportes y el dinero de la delegación adentro.

Las pérdidas pueden rondar los $17 mil (unos ¢9,5 millones) según estiman los federativos.

“En principio se creyó que era más”, comentó Vargas.

El hotel se hará cargo, aseguró Quesada, versión que fue confirmada por Óscar Hernández, quien es el coordinador del Clarion.

Publicidad
Publicidad
  • Reacciones del cuerpo técnico luego del encuentro contra Panamá. Video: Eduardo Solano.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.