Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rala asistencia a campo ferial
47 detenidos en las fiestas de Palmares
Solo cuatro conductores sorprendidos por los oficiales de Tránsito bajo los efectos del licor
  • AlDia.cr
    Ayer por la tarde se podía caminar con tranquilidad por la mayor parte del campo ferial, había poca gente. Susy Montero.
  • AlDia.cr
    Incidentes por abuso de bebidas alcohólicas son los más comunes. Rafael Pacheco.

Esteban Rojas Sáurez
Susy Montero

erojas@aldia.co.cr

Las fiestas de Palmares se han caracterizado por el bajo número de incidentes. Datos de la Fuerza Pública revelan que se han efectuado 47 aprehensiones.

Guillermo Arguedas, quien se encuentra como encargado de ejecutar el operativo de la Policía en el campo ferial, detalló que se presentaron conatos de riñas por exceso de licor y algunos asaltos a peatones.

Además desde que iniciaron las fiestas, el pasado jueves, las autoridades decomisaron dos armas blancas.

“El problema es que la gente solo llega a tomar licor, pero sí está más tranquilo que en otros años. Hay menos personas en el campo ferial”, afirmó Arguedas.

Por su parte, Alejandra Orozco de la Cruz Roja, informó que se atendieron 22 personas por traumas en riñas y por abuso de licor.

Agrega el reporte, que realizaron dos traslados al hospital de San Ramón, uno por intoxicación y otro por golpes.

Menos choferes ebrios

Edwin Retana, fiscal adjunto de San Ramón, indicó que hasta el sábado, fueron sorprendidos, en Grecia y Palmares solo cuatro casos de conductores ebrios.

A ellos se les detiene temporalmente y se decomisa el vehículo, ya que se cuenta con la prueba de alcohosensor.

“El siguiente paso de la Fiscalía es acusar, se le piden medidas cautelares, como recibir un tratamiento de rehabilitación. Ninguno de los cuatro está preso”, señaló.

“A estas alturas, solo cuatro detenidos, si sorprende, parece que la ley tiene efecto”, recalcó Retana.

El subdirector de Tránsito, Huanelge Gutiérrez, afirmó que la nueva Ley de Tránsito tiene hasta el momento un efecto positivo porque los fiesteros están viajando en busetas o con choferes designados.

Gutiérrez explicó que después de las 11 a.m. los oficiales llevan a cabo alcoholemias en las rutas de ingreso a Palmares.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.