Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Herido en “chichada” en Talamanca
Caminó dos kilómetros apuñalado
Hombre resultó herido durante una “chichada”
  • AlDia.cr
    Instante en que Hernández llegaba antenoche al hospital Tony Facio donde fue enviado al Calderón Guardia. Róger Amoretty.

Róger Amoretty, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Talamanca, Limón. - Aferrado al instinto de sobreviviencia un indígena caminó apuñalado dos kilómetros, anteayer, por entre montaña para poder salir a pedir socorro, confirmó la Fuerza Pública de Talamanca.

Ese esfuerzo le permitió a Eliécer Hernández Ríos, de 28 años y, vecino de Gavilán Canta, que lo llevaran a la clínica de Home Creek, para ser remitido al hospital Tony Facio en Limón y finalmente al Calderón Guardia.

Según el reporte de las autoridades, al parecer, el indígena recibió tres puñaladas, al calor de una discusión durante una “chichada”, en la cual participaban otros seis hombres.

Como sospechoso del ataque figura otro indígena de apellido Fernández que, huyó a la montaña sin que ayer, al cierre de la presente edición, fuera detenido.

Trascendió, que inicialmente, los dos se enfrascaron a golpes.

Un tercer indígena los separó y Fernández aprovechó la interrupción para ir a su rancho, recoger el cuchillo y regresar para acuchillar a Hernández.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.