Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Cultura sexual

Mauro Fernández
Sexólogo
drmauro@icosex.com

¿Por qué en algunos países permiten que los homosexuales adopten niños?

La homosexualidad no es una enfermedad. Por lo tanto, los homosexuales están en total capacidad de educar, amar y proteger a los niños. Lamentablemente, para algunos es difícil entender por qué en algunos países se permita el matrimonio homosexual y la crianza de hijos a su cargo.

Sufro de eyaculación precoz y no se cura ni con anestésicos

Muchos creen que el tratamiento de este problema consiste en el uso de cremas anestésicas para atenuar las sensaciones. Es importante señalar que esto aporta poco o nada a la solución del problema y más bien tiende a irritar los tejidos genitales tanto del hombre como de la mujer. Además, si se practica el sexo oral, provoca en la boca una sensación similar a la que se produce cuando el dentista aplica anestesia local. Hay tratamientos sumamente efectivos que se usan después de someterse a exámenes médicos detallados.

¿La diabetes provoca impotencia?

Claro que sí. La diabetes es un mal que daña los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y por ende, también daña las arterias de los órganos sexuales. La erección se produce por la afluencia de sangre al pene y al obstruirse estas arterias por el daño provocado por el azúcar se desencadenan en el hombre problemas de erección.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.