Lunes 2 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Son obligatorios, según la Ley de Tránsito
Chalecos reflectivos a ¢4 mil

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

La Cruz Roja vende a ¢4.000 los chalecos retrorreflectivos (aquellos que brillan en la oscuridad) que todos los conductores deberán portar a partir de setiembre, según la nueva Ley de Tránsito.

La norma establece que todos los vehículos (públicos y privados) deberán tener uno de estos chalecos, ya sea de color verde, naranja o rojo.

En el caso del transporte de estudiantes, las personas que acompañen al chofer deberán portar un chaleco retrorreflectivo.

Si usted tiene interés, los puede conseguir en rojo y verde en la sede de la Cruz Roja, en Zapote, o en las sedes de Heredia, San Ramón y Sarchí.

La Benemérita también tiene a la venta los botiquines vehiculares básicos.

Estos equipos incluyen apósitos de gasa, curitas, algodón, tijera, gasa en rollo y esparadrapo.

También, baja lenguas, acetaminofén, jabón, paño de alcohol, aplicadores, un par de guantes desechables, un pañuelo triangular, y un manual básico en Primeros Auxilios, denominado “Cómo atender un emergencia”.

Los botiquines se consiguen a un costo de ¢9.800 cada uno. También son obligarotorios, según la Ley de Tránsito.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.