Lunes 2 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Liberia
Escolar de 9 años delicado tras volcarse vehículo
Falso adelantamiento por parte de camión provocó accidente e impacto contra árbol
  • AlDia.cr
    Por las vueltas que dio el carro, hasta un árbol que había en medio potrero fue arrancado de raíz. Melissa Lozada.
  • AlDia.cr
    Vecinos aseguraron que salieron de sus casas, tras escuchar un fuerte estruendo. No contaba con seguro. Melissa Lozada.

Melissa Lozada, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Liberia - Un menor de 9 años permanece delicado en el Hospital de Niños, con severos golpes, fracturas varias y trauma craneoencefálico, tras volcarse el carro en el cual viajaba junto a sus padres y hermano.

El accidente ocurrió el sábado pasado, a las 3:50 p.m., tres kilómetros al sur del cruce de los semáforos en el centro de Liberia.

Los involucrados fueron los integrantes de la familia Ramos Carazo, quienes regresaban hacia Tilarán a bordo de su vehículo Daihatsu Terios, tras hacer compras en un centro comercial.

Según Mario Ramos Rodríguez, conductor del vehículo doble tracción, efectuó un adelantamiento y en ese instante un camión de la compañía Cabletica también lo hizo pero de forma errónea, por lo que perdió el control y se salió de la carretera.

Tras caer a una zanja y dar varias vueltas, terminaron en medio de un potrero. Producto de las vueltas, su hijo, Óscar Mario, de 9 años, quien iba en el asiento de atrás, sufrió múltiples lesiones.

Las de mayor consideración fueron una en la cabeza y otra fractura de fémur. Otro golpe abdominal le compromete su hígado y los pulmones, dijo Ramos.

La lesión cerebral fue atendida en el hospital Enrique Baltodano, pero horas después fue trasladado en ambulancia a San José.

El niño cursa el cuarto grado y el hecho de que portara el cinturón de seguridad lo salvó, ya que el techo quedó aplastado.

También resultó herida su madre, Marjorie Carazo Campos, y su otro hijo, Randy Felipe (13), quienes fueron trasladados estables. La madre posee un negocio de venta de celulares en Tilarán, mientras que Ramos labora como técnico eléctrico para el ICE.

En cuestión de segundos

Mario Ramos Rodríguez, afectado.

Sé que el conductor del camión no lo hizo a propósito. Ya íbamos de vuelta porque no me gusta conducir muy tarde”.

Marta Álvarez, vecina.

Ellos son muy buenas personas y conocidas. Vimos a Mario fuera del carro y paramos para ver si necesitaba alguna ayuda”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.