Lunes 2 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | San Rafael Arriba de Desamparados
PCD arresta a 4 con 20 kilos de cocaína
Juzgado penal les impuso tres meses de prisión
  • AlDia.cr
    La cocaína estaba envuelta en paquetes de un kilo y fue contada en medio de la sala. Alonso Álvarez, MSP.
  • AlDia.cr
    Ponce fungía como líder. Alonso Álvarez, MSP.
  • AlDia.cr
    Otro de los detenidos en San Rafael. Alonso Álvarez, MSP.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Desamparados - Gracias a la denuncia de varios vecinos, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a cuatro hombres, a quienes se les relaciona con la venta y distribución de estupefacientes de forma local.

El arresto de los presuntos traficantes ocurrió la tarde del viernes pasado, luego de que allanaron una casa situada en San Rafael Arriba de Desamparados, cerca de la escuela.

Los sospechosos tienen los apellidos Ponce (líder del grupo), Céspedes y Crespi, de 25, 35 y 27 años, informó la PCD.

El cuerpo antidrogas también detuvo a un menor de 16 años y de apellido Arguedas, quien, al parecer, formaba parte del grupo. Éste fue dejado en libertad por disposición de la Policía, aunque quedó citado ante un eventual juicio.

La droga estaba oculta en la parte trasera de una camioneta Suzuki, que quedó decomisada junto a un arma calibre 9 milímetros con nueve proyectiles.

También se incautaron $760 y ¢229 mil en efectivo, dinero que se presume era producto del ilícito negocio, que tenían desde hace varios meses.

El juzgado penal dictó anteayer tres meses de prisión preventiva contra los sospechosos, que ya descuentan en el centro de admisión de San Sebastián. Ahora se exponen a una pena de cárcel que ronda los 10 y 20 años.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.