La XT250, una 100% japonesa doble propósito, le brinda estilo, respaldo y toda la tradición de una marca de dinastía, además de contar con un diseño aerodinámico. Entre sus principales características sobresalen:
Suspensiones: Suspensión delantera de gran recorrido. La trasera debajo del asiento tipo monocross permite un manejo más confortable, eficiente y suave en todo terreno.
Un nuevo amortiguador trasero proporciona 7,1 pulgadas de la rueda a través de un viaje progresivo. La horquilla delantera tiene 8,9 pulgadas de viaje para disfrutar de terrenos ásperos, tanto en carretera como fuera.
El ángulo máximo de giro del manillar es de 51 grados, casi como una máquina de ensayos. Combinado con una corta distancia entre ejes de sólo 53,5 pulgadas, la XT250 tiene un radio de giro para una excelente maniobrabilidad.
Con un aro delantero de 21 pulgadas y trasero de 18 pulgadas, ambos de aluminio son muy duraderos y reducen el peso, brindando una mejor suspensión para mejorar el rendimiento y la manipulación.
Arranque: La XT250 posee arranque eléctrico, esto complementado a sus 249cc le ofrece al conductor que inicie su recorrido sin esfuerzo.
Frenos: Disco delantero y trasero son la combinación perfecta para ofrecer excelentes resultados del frenado ya sea en superficies pavimentadas y sin pavimentar.
Motor: 249cc enfriamiento por aire de cuatro tiempos con relación 9.5:1 de compresión, hace que la potencia máxima se alcance a 7.500 rpm y su torque máximo a 6500 rpm, inigualable potencia.
Un liviano y fuerte pistón forjado dentro de un cilindro galvanizado ayuda a disipar el calor de manera más eficiente, aumentar el rendimiento y durabilidad.
33mm en el carburador mantienen el flujo de aire idóneo para un máximo rendimiento y la excelente respuesta al acelerar sin dejar de lado la economía.
Un cigüeñal liviano para respuesta rápida ayuda a proporcionar el poder.
Su transmisión de cinco velocidades genera su máxima potencia y el rendimiento apto para cualquier tipo de terreno y condición.
Un pulsador eléctrico añade extra conveniencia y fiabilidad. Tensor de cadena de distribución automático, necesitando un mantenimiento mínimo, aumentando la vida útil del motor.
Adicionales: Multifunción digital de LCD, panel de instrumentos con iluminación de fondo verde fresco es fácilmente visible de día o de noche. Posee un elegante tanque de gas con capacidad de 9.8 L. Con un largo y grueso asiento creando un equilibrio para una óptima postura de conducción, movimiento y comodidad.
Además, su amplio guardabarros delantero que está diseñado para mantener el barro y la suciedad del viaje al explorar caminos off-road. Estilo-Enduro, con halógeno de 60/55-watt cuenta con un fresco y nuevo lente de 133mm para una excelente visibilidad durante la noche.
Pedal de freno y marcha retractables para poder hacer frente a los difíciles obstáculos en los senderos.
Horquilla con botas duraderas que ayudan a prevenir las rocas y los escombros, los cuales pueden ocasionar daños a los deslizadores.
Doble espejo retrovisor y batería sellada que es fiable y de bajo mantenimiento.
Más sobre la Yamaha XT250 en La Uruca, 200 metros este de la plaza de deportes. Teléfonos 2211- 5900 y 2255 – 3566.
Ficha técnica
Motor Tipo 4 tiempos , enfriado por aire, monocilíndrico, SOHC
Cilindrada 249 cc
Diámetro x carrera 74,0 x 58 ,0 mm
Relación de compresión 9,50:1
Potencia máxima 15,66 kw a 7500 rpm
Arranque Eléctrico
Capacidad tanque combustible 9,8 Litros
Transmisión 5 velocidades
Potencia HP 21
Chasis
Canasta trasera No
Peso en seco 115 Kg.
Suspensiones
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera basculante
Frenos
Frenos delantero Disco
Frenos trasero Disco
Llantas
Delantera 2,75-21
Trasera 120/80-18
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.