Lunes 23 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Desempleo y paralización de obras golpean Guanacaste. En playas del Coco la crisis se siente, según alertó el alcalde Carlos Cantillo. Herberth ARLEY.
Publicidad

La Pura verdad

La epidemia

La acción de sicarios baña de sangre e inseguridad nuestras calles y hogares. El gravísimo hecho que le costó la vida al presidente del Puntarenas F.C, es otro eslabón dentro de una espiral de violencia que debería hacer recapacitar a nuestras autoridades sobre las prioridades del país.

Pido la palabra

¿No se puede?

A pesar de que la motivadora frase “¡Sí se puede!”, está de moda en el mundo entero, parece que una buena parte de quienes brindan servicios o información tienen tatuada en su frente y en su actitud la opuesta: “No se puede”.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué piensa sobre la postulación de Epsy Campbell como precandidatura presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC)? “Es una persona sumamente preparada y con la capacidad necesaria para postularse, pero creo que el más idóneo en este momento para ser candidato por el PAC es Ottón Solís de nuevo. Lo importante es que esto fortalecerá al partido”. / Edwin Caravaca, Heredia.

Nota de redacción

Con respecto a la nota publicada el 13 de febrero, en la página 10, sección “Mi Esquina”, en la cual se mencionó que la remodelación del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas costará ¢70 millones, su director, Porfirio Peña, confirmó dicho dato, el viernes anterior.

Yamaha XT250

Una japonesa doble propósito

La XT250, una 100% japonesa doble propósito, le brinda estilo, respaldo y toda la tradición de una marca de dinastía, además de contar con un diseño aerodinámico. Entre sus principales características sobresalen:

Seguro Voluntario de Automóviles del INS

¡Conozca muy bien su póliza!

La Póliza de Seguro Voluntario de Automóviles del Instituto Nacional de Seguros (INS) es muy importante para protegerse contra robos o accidentes.

Baja en afluencia de turistas afecta la provincia

Desempleo y paralización de obras golpean Guanacaste

Liberia, Guanacaste. - Ser creativos, forjar encadenamientos productivos de pequeños y grandes negocios y sacar lo mejor del ingenio, es lo que miles de guanacastecos se proponen para enfrentar las dificultades económicas que se sienten en la provincia.

Asistencia récord

8.750 fueron por trabajo a la feria bilingüe

Jannett Saénz, de Alajuela, aplicó su currículum en 12 empresas, en la V Feria Bilugüe de Cinde, con el objetivo de cambiarse de trabajo.

TAMBIÉN ABRIL

Marzo será más caluroso

El período más caluroso de la época seca comenzará a sentirse a partir del próximo mes, según Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Cierre de oficinas

Embajadas no eran rentables

La rentabilidad fue uno de los criterios que pesó para cerrar las embajadas costarricenses en Bolivia, República Checa y Paraguay, así como dos consulados más, explicó el canciller Bruno Stagno.

Caso Caja-Fischel

Testigos declararán sobre ruta del dinero

A partir de hoy, un grupo de testigos comenzará a declarar sobre la ruta del dinero que se pagó por supuestas comisiones ilegales a funcionarios públicos, en el juicio por el caso Caja-Fischel.

Rápidas

Ese sí es un “mero”

Rambo, el famoso pescador limonense, sacó un mero de 85 kilos. El hombre dijo que tenía más de dos meses de no sacar un “mero”. “Este aliviará un poco porque tengo niños en la escuela y con esta platica le compraré los útiles”, expresó. Rambo pescó el “mero” a unas dos millas al sureste de la isla Uvita, en la zona Atlántica de nuestro país.

Vinazos

“Tíos Coyotes”

El sábado anterior, en una actividad en el Parque Nacional de Diversiones, el diputado del PLN, Fernando Sánchez, dijo que en la Asamblea ha visto a “muchos tíos coyotes”, pero que era la primera vez que le salía un tío Conejo, mientras el popular personaje lo resguardaba. Algunos murmuraron que los coyotes meten miedo.

Mi Esquina. 23-02-2009

Se graduaron

Con gran entusiasmo, 138 privados de libertad del Centro Penal de Cartago aprobaron varios cursos de capacitación y recibieron un título que respalda muchas horas de estudio y que les abre las puertas para un mejor futuro. Estudiaron operador de computadoras, ebanistería, salud ocupacional, computación, relaciones humanas y dibujo artístico.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢559.28
Venta: ¢568.91
lun 23/feb/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 20/feb/2009
1er premio 07, 776
2do premio 66, 571
3er premio 56, 788

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.