Lunes 23 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Cartaginés celebró a lo grande el triunfo agónico
La Liga está en un sube y baja
Un día sí y otro día no. Alajuelense camina sin firmeza
  • AlDia.cr
    El brumoso Esteban Granados acaba de desviar el balón para el 1-0 y así dejar tendido al portero Patrick Pemberton y a una Liga que no enciende. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Gran festejo. El gol brumoso, al minuto 85, fue festejado a lo grande por los jugadores locales y ni que decir de la afición blanquiazul que lo disfrutó como pocos.
  • AlDia.cr
    No se vio. Otro juego más en que el argentino de la Liga, Nicolás Hernández (derecha), no mostró nada de nada. En la acción es marcado por José Villalobos.
  • AlDia.cr
    Encendidos. No cabe duda de que la afición brumosa sigue siendo la más fiel del torneo. Ayer vibró y celebró a los cuatro vientos el gane ante la Liga.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Pocos ambientes más encendidos en el fútbol nacional como el que se vive en el estadio “Fello” Meza, ayer puesto en punto de ebullición con el gol de Esteban Granados al minuto 85.

Fue una locura de Padre y Señor nuestro. Una explosión absoluta. No hubo brumoso que no gritara a los cuatro vientos la anotación y lo siguiera haciendo por largo rato, en momentos que la derrota le caía inevitablemente a un Alajuelense sin pegada, sin fortaleza, sin regularidad.

Esta es una Liga que sigue encaramada en un sube y baja. Un día sí cumple y al otro se cae de bruces. De medias tintas.

Venía de derrotar de buena forma a Puntarenas (3-0), pero ayer volvió a pecar y lo pagó con el tormento de la derrota.

Como le cuesta a los manudos mantener un paso constante. Igual se le hace difícil a su ataque de pólvora mojada, que en los cinco partidos disputados en el Torneo de Verano no ha podido anotar en tres de ellos: 1-0 ante Cartaginés, 1-0 contra Ramonense y 0-0 frente a Carmelita. Déficit notable para un equipo que quiere llegar a ser protagonista, pero con este paso no va para ningún lado.

En cambio, el Cartaginés pareciera ir por un camino de más alivio. Con ritmo de once puntos en seis juegos. Bastante mejor si se le compara a campeonatos anteriores, donde lo acompañó la tortura día y noche.

Ayer volvió a sus buenos momentos, con una de esas victorias que sus seguidores saborean a más no poder.

Un triunfo que le costó y que tuvo que sudar durante más de 90 minutos. Lo peleó con dientes y uñas, pero al final le llegó.

La algarabía brumosa se destapó a poco menos de diez minutos para el final, luego de un saque de esquina que encontró el remate de zurda del recién ingresado Richard Mahoney y el desvío suavecito de Granados, tendido en la gramilla azul y con el grito de “golazo” a flor de piel.

A estas alturas el juego era de tome y deme, de ir y venir. La opción de gol estaba abierta en ambas porterías, pero a la Liga difícilmente se le veía llegar al festejo por su escaso poderío en la transición defensa - ataque. Yendrick Ruiz, Jeancarlos Solórzano y Nicolás Hernández pasaron a la sombra y con bajísimo perfil. Tenían pocos chispazos que los hicieran acercarse con peligro al marco de Donny Grant.

Pero el que sí se sumó al frente con efectividad fue Granados, el hombre que encendió el “Fello” Meza y lo puso en llamas.

Sintesis

Cartaginés 1 Alajuelense 0

Gol: E. Granados al minuto 85.

Estadio: “Fello” Meza.

Hora: 11 a.m.

Árbitro: Randall Poveda. Asistentes: Edgar Otárola y Mauricio Córdoba.

Amonestados: O. Seravalli, A. Gómez (C). A. Rodríguez, J. Sills, N. Hernández (C).

Expulsado: A. Jiménez (C).

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.