EE. UU. / DPA. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer en la base de Camp Lejeune, que la retirada de todos los soldados combatientes estadounidenses de Iraq se completará en agosto del 2010, pero que entre 35.000 y 50.000 militares permanecerán en el país para realizar otras labores.
“Lo diré lo más claro que puedo: el 31 de agosto finaliza nuestra misión de combate en Iraq”, señaló Obama en su discurso en la base militar de Carolina del Norte.
El resto de uniformados que permanezcan en el país tendrán la función de formar y apoyar a las tropas iraquíes. Además, llevarán a cabo “misiones especiales contra terroristas”. Estos soldados se retirarán antes de que finalice el 2011.
“Los hombres y mujeres estadounidenses han luchado bloque a bloque, año tras año, para brindar a los iraquíes la posibilidad de elegir un futuro mejor”, señaló.
“Ahora, debemos pedir a los iraquíes que lo logren”, agregó.
El ministro de Seguridad iraquí, Shirwan al Waili, declaró estar listo para asumir la seguridad del país.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.