Inglaterra / EFE y Redacción.- El “postear” (publicar) en la red social Facebook que su rutina laboral le aburría de sobremanera, le costó muy caro a Kimberly Swann, quien nunca imaginó que su propio jefe vería su perfil y optaría por despedirla.
La inglesa de 16 años, no pensó que comentarios acerca de su primera ocupación laboral como: “qué día más aburrido en el trabajo” y “no tengo nada que hacer aquí” la dejarían en la calle tres semanas después, cuando su jefe, Stephen Ivell, las descubrió casualmente al navegar por la red, informó ayer el diario londinense “The Daily Telegraph”.
El jefe le entregó una carta que decía: “A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics”.
Swann señaló al periódico su estupor por lo sucedido, ya que ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa para la que trabajaba, sino que se había limitado a decir que su labor en la oficina le aburría.
Según “The Daily Telegraph”, la adolescente se desempeñaba en un puesto de oficina, pero asegura que aunque al principio era muy aburrido, sabía que con el tiempo todo mejoraría.
El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.
Según el líder sindical, “a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos”, explicó.
Por su parte, el jefe dijo que el despido fue totalmente legal.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.