Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Wal-Mart anunció ayer que contratará a 1.000 personas este año para los nuevos supermercados que abrirá en el país.
Aquileo Sánchez, director de Comunicación Corporativa de la cadena, afirmó que invertirán $29 millones en la apertura de 22 tiendas en Centroamérica.
Como parte de ese proceso, ayer se despidió a 60 empleados del área administrativa, a fin de reforzar la parte de ventas de la compañía.
Pero la crisis económica sigue afectando a las empresas costarricenses. Ayer, Florida Bebidas cesó a 136 personas, lo que equivale al 5 por ciento de la planilla.
“Hemos pospuesto inversiones no estratégicas, renegociado con nuestros principales proveedores para obtener mejores precios en nuestros insumos y racionalizado nuestras inversiones en mercadeo”, explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa, en un comunicado de prensa.
Scotiabank, por su parte, despidió a un 10 por ciento de los empleados; es decir, cerca de 120 funcionarios.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.