Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un estadounidense buscado por el secuestro y homicidio de un coterráneo en nuestro país, fue capturado anteayer por agentes de FBI en Chicago.
Se trata de un hombre de apellido Nolan, de 40 años, quien fue detenido sin resistencia en un edificio federal, cuando salía de una audiencia de la corte de bancarrotas, según informes de la agencia de noticias EFE.
Desde el 13 de marzo del 2008, el supuesto homicida contaba con una orden de arresto.
Nolan, quien también es ciudadano del Reino Unido, era buscado desde marzo del 2005 por su presunta participación junto a un cómplice del secuestro del inversionista Robert Curtis Cohen, de 63 años, por cuya liberación pidieron un rescate. Al no cumplir con la demanda, Cohen fue asesinado y dejado debajo de una pequeña loma en el puente sobre el río Chirripó, en Matina, Limón.
La víctima era un contador que recibía dinero para adquirir propiedades en el país. El 2 de mayo del 2007, su esposa e hija declararon por medio de videoconferencia que el homicidio pudo obedecer a la pérdida de $12 millones en inversiones que hizo Cohen.
El 11 de mayo del 2007, el costarricense Luis Alonso Douglas Mejía, fue sentenciado a 27 años de prisión por el asesinato y privación de libertad de Curtis.
La víctima
Robert Curtis
Edad: 63 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.