Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Pérez Zeledón. - Un agricultor de apellido Jiménez, de 65 años, permanece internado en el hospital Escalante Pradilla, luego de recibir dos disparos por parte de un policía, antenoche en un aparente caso de violencia doméstica.
Alcides Arce, comisionado de Pérez Zeledón y el subdirector de la Fuerza Pública, Randall Picado, coinciden en que el oficial que disparó, de apellido Picado, lo hizo en defensa propia.
La compañera de Jiménez, con quien tiene seis hijos, dijo que aunque inicialmente acudió a la Fuerza Pública por ayuda, no pensó que le fueran a disparar en el pecho al sujeto que, al parecer, minutos antes la había agredido verbalmente y a empujones.
Randall Picado expresó que la mujer llegó a las 6:30 p.m. afectada emocionalmente a pedir ayuda y se coordinó el envío de tres oficiales, por la peligrosidad del lugar, en Lomas de Cocorí.
Se ubicó al sospechoso en un charral y aunque la Policía se identificó, el sujeto se le habría abalanzado a uno de los tres oficiales con un machete 28.
* Colaboró Mario Cordero.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.