Patricia Recio, colaboradora y Róger Amoretty, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Ernesto Hill Reed apareció muerto de dos balazos ayer a las 4 p.m. en la vía férrea que conduce a Moín, en Limón, a su paso por la comunidad de Miramar.
El hombre, de 58 años, presuntamente habría sido ajusticiado tras recibir varias amenazas.
Un hermano de la víctima que prefirió no identificarse, comentó que Hill tenía problemas desde hace mucho tiempo con unos nicaragüenses, quienes se habrían metido como precaristas en su parcela y que Hill había acudido a la ley para desalojarlos.
Rodolfo Miranda, oficial de la Fuerza Pública de Limón, comentó que horas antes del hallazgo recibieron una llamada de un vecino, el cual dijo que en el lugar había una disputa con arma de fuego de por medio.
Sin embargo, al llegar al sitio solo encontraron a Hill, quien les dijo que lo estaban amenazando porque le querían quitar la finca, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda en el lugar, sin embargo el hecho no pasó a más, hasta que se reportó el homicidio.
La víctima
Ernesto Hill Reed
Edad: 58 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.