La Grande Motte / AP. En otra demostración de su fuerza como sprinter, el británico Mark Cavendish se adjudicó ayer una segunda victoria de etapa en el Tour de Francia, mientras que Lance Armstrong subió al tercer lugar de la clasificación general, al engancharse con el grupo de fuga.
El suizo Fabian Cancellara extendió a 33 segundos su ventaja como líder de la general.
El alemán Tony Martin es el escolta de Cancellara, el estadounidense Armstrong está tercero a 40 segundos y el español Alberto Contador asoma cuarto a 59.
El desempeño de Armstrong le permitió subir siete puestos en la general, sacando provecho cuando varios de los corredores que le aventajaban quedaron atrapados con el pelotón principal.
Este grupo, incluyendo a los favoritos Contador y Cadel Evans, llegó a la meta con un atraso de 41 segundos.
“Sabíamos que el viento iba a ser un factor”, dijo Armstrong. “Cuando uno ve a un equipo tan adelantado, pues hay que estar atentos”. Armstrong y Contador son compañeros en el conjunto de Astana, pero el texano aseguró que “no es mi objetivo recortarle diferencias”. Insistió que “sólo traté de mantenerme lo más alejado de problemas, volteé a mirar y había una brecha”.
Hoy habrá una contrarreloj.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.