Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Sotomayor cerca de Suprema Corte
  • AlDia.cr
    Ayer compareció. AFP.

EE. UU. / EFE.- Sonia Sotomayor prácticamente selló ayer su entrada en el Tribunal Supremo de EE. UU. durante su última comparecencia ante el Senado, en la que recibió elogios de algunos republicanos. La magistrada de 55 años y de padres puertorriqueños, podría ser la primera latina en llegar a la máxima corte del país norteamericano.

Miles de maestros serán despedidos

Ecuador / AP.- El Ministerio de Educación ecuatoriano prepara la destitución de 2.657 maestros de escuelas públicas porque se negaron a someterse a un proceso de evaluación. Entre el 25 de mayo y el 7 de julio un total de 7.512 maestros de la región fueron citados a concurrir a un proceso para evaluar sus capacidades. Los que corren el riesgo de ser despedidos ignoraron la convocatoria.

Exhibió los cráneos de sus enemigos

Holanda / AP.- El expresidente liberiano Charles Taylor, dijo ayer a un tribunal de crímenes de guerra que no veía nada de malo en haber exhibido cráneos de combatientes enemigos en vallas callejeras cuando sus fuerzas rebeldes entraron en el país durante una revolución en 1989. Aún así, Taylor se declaró inocente de los cargos que le imputan por la guerra civil de Sierra Leona entre 1991 y 2002.

BM da $250 millones para salvadoreños

El Salvador / ACAN-EFE.- El Banco Mundial (BM) autorizó un préstamo por $250 millones para apoyar parte del presupuesto y otros proyectos prioritarios del Gobierno salvadoreño, que preside Mauricio Funes. El mandatario, anunció que $100 millones serán para “apoyo presupuestario”, $80 para financiar proyectos de “protección social” y $20 para fortalecer la “gestión fiscal”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.