Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Toque de queda volvió desde el miércoles
Roberto Micheletti se iría solo si Zelaya no vuelve al poder
Honduras pide intervención de la ONU por intromisión de Hugo Chávez
  • AlDia.cr
    Seguidores de Manuel Zelaya tomaron y bloquearon ayer la principal vía de la comunidad El Durazno, al norte del país. EFE.

Honduras / ACAN-EFE. - El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, aseguró que está dispuesto a renunciar a cambio de que el derrocado Manuel Zelaya no regrese al poder, mientras, su gobierno reanudó el miércoles el toque de queda.

En medio de una fuerte presión internacional, Micheletti aseguró que está dispuesto a dejar la presidencia de Honduras por la “paz y la tranquilidad del país”.

Asimismo, el gobierno hondureño informó ayer que pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por “amenazas” y “hechos violatorios” de los que acusa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El canciller del Gobierno que preside Micheletti, Carlos López, hizo la petición en una carta enviada el miércoles al presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Uganda, Ruhakana Rugunda.

El canciller hace referencia a “amenazas proferidas en forma pública, el pasado 1.° de julio, del envío de fuerzas militares venezolanas a Honduras, presuntamente con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos de ese país en abierta violación” a los principios de igualdad soberana y no injerencia, entre otros.

Chávez afirmó ayer en Bolivia, donde participa en los homenajes al bicentenario de la revolución de La Paz, que el depuesto presidente Zelaya volverá a gobernar.

“Zelaya está comprometido a volver, Zelaya vuelve. Este ‘Gorileti’ no tiene otro camino que el basural de la historia. ‘Gorileti’ va para el basural de la historia, al basurero”, reiteró Chávez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.