Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 17-07-09
Un paseo por los niños
  • AlDia.cr
    Por los niños.
  • AlDia.cr
    Drogadictos frecuentan la esquina. Guillermo Trejos.
  • AlDia.cr
    La entrada de adultos cuesta ¢3.100 y la de niños ¢2.100. Marianella Barquero.
  • AlDia.cr
    La muestra permanecerá durante el mes de julio en el museo. Lissette López.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Con el objetivo de recaudar fondos para los “niños mariposa” que atiende la Fundación Debra, este domingo se realizará el paseo anual de Mountain Bike. La actividad contará con una mini-feria familiar en Rancho Arizona de Santo Domingo de Heredia. Se han programado dos salidas, la primera será a las 9 a.m. y la segunda a las 9:30 a.m., el punto de partida y llegada será el Rancho Arizona.

Una esquina peligrosa

Desde hace más de dos meses, vecinos de la ciudad de Miramar están preocupados por el estado de abandono en que se encuentra la esquina ubicada 300 metros al norte de la Municipalidad. El lugar se ha convertido por las noches en un “centro social” para personas con adicciones y de día es un peligro transitarla por la gran cantidad de maleza, tanto en el lote como en la ronda.

Aventura de hongos

Este fin de semana, aquellas personas que visiten el INBioparque tendrán la oportunidad de conocer la nueva estación. Son salas de laboratorio con una ambientación de un tronco caído, que es el pasillo por donde se ingresa a los laboratorios y donde verán los procesos del cultivo a través de los ventanales. En el tronco hay una representación de unas orejas de palo (hongos) a lo largo de él, además en la entrada hay tres hongos gigantes de la especie “Macrocybe titans” y en los alrededores de la estación también hay seis hongos de diferentes tamaños. Cerca de los laboratorios los niños podrán jugar en una acogedora área con colocho, puntería, fungi encesta, hamacas, brinca brinca, sellos y pintacaritas.

Nueva exposición

“Ciudades Contenidas” y “La Luz de la Memoria” son los dos títulos para una exposición que reúne la obra reciente del artista Rolando Garita. La muestra, que se compone de 87 producciones; entre ellas 70 acrílicos, se expone en el Museo Calderón Guardia durante el mes de julio, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.