Silvia Alfaro Mata, colaboradora
salfaro@aldia.co.cr
El cierre total de la autopista General Cañas en el sentido San José-Alajuela, generará saturación de vías alternas este fin de semana, debido a los arreglos en el puente sobre el río Virilla.
No se podrá pasar por esa ruta desde las cero horas del sábado hasta las 5 a.m. del lunes.
Germán Marín, director de Tránsito, estima que circulen 50 mil autos entre sábado y domingo, basado en el promedio de tránsito diario. “Recomendamos a los vacacionistas salir el viernes para evitar presas ”, dijo.
Añadió que habrá cerca de 25 oficiales en puntos estratégicos para orientar a los conductores.
El administrador de la empresa transportista Station Wagon, Víctor Esquivel, aseguró que los cierres parciales que hubo el miércoles y jueves retrasaron las carreras hasta en una hora. “Muchas veces lo único por hacer en las rutas alternas, es esperar y hacer las filas”, explicó.
Una alternativa para ir a Alajuela es la ruta por el puente Juan Pablo II, La Pozuelo, La Valencia y Lagunilla. Otro posible camino es por la carretera Próspero Fernández, pasando por la Panasonic y el Real Cariari.
Puede irse también por La Valencia hacia el centro de Heredia, y tomar la ruta vieja que pasa por San Joaquín de Flores o bien por Tibás, Santo Domingo y de ahí a La Valencia o Heredia centro.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.