Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Por cierre en la autopista General Cañas
Esperan presones para ir a Alajuela
50 mil autos podrían saturar rutas alternas a la pista este fin de semana de vacaciones
  • AlDia.cr
    Así se veía ayer la autopista General Cañas. Herbert Arley.
  • AlDia.cr

Silvia Alfaro Mata, colaboradora
salfaro@aldia.co.cr

El cierre total de la autopista General Cañas en el sentido San José-Alajuela, generará saturación de vías alternas este fin de semana, debido a los arreglos en el puente sobre el río Virilla.

No se podrá pasar por esa ruta desde las cero horas del sábado hasta las 5 a.m. del lunes.

Germán Marín, director de Tránsito, estima que circulen 50 mil autos entre sábado y domingo, basado en el promedio de tránsito diario. “Recomendamos a los vacacionistas salir el viernes para evitar presas ”, dijo.

Añadió que habrá cerca de 25 oficiales en puntos estratégicos para orientar a los conductores.

El administrador de la empresa transportista Station Wagon, Víctor Esquivel, aseguró que los cierres parciales que hubo el miércoles y jueves retrasaron las carreras hasta en una hora. “Muchas veces lo único por hacer en las rutas alternas, es esperar y hacer las filas”, explicó.

Una alternativa para ir a Alajuela es la ruta por el puente Juan Pablo II, La Pozuelo, La Valencia y Lagunilla. Otro posible camino es por la carretera Próspero Fernández, pasando por la Panasonic y el Real Cariari.

Puede irse también por La Valencia hacia el centro de Heredia, y tomar la ruta vieja que pasa por San Joaquín de Flores o bien por Tibás, Santo Domingo y de ahí a La Valencia o Heredia centro.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.