Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Barco japonés llegó a Puntarenas
  • AlDia.cr
    El Peace Boat. R. Avilés.

El barco Peace Boat visitó ayer Puntarenas y fue el centro de una conferencia internacional en favor de la paz. La nave zarpó inicialmente de Japón y atracará en 22 puertos alrededor del mundo. Dicho barco tiene una longitud de 250 metros, pesa 38 mil toneladas y tiene capacidad para 600 personas. Corresponsal Rolando Avilés.

Convenio fortalece a 100 Pymes

El programa Impacto busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y promoverlas. Se trata de una capacitación para que sean más competitivas en el mercado. El proyecto es impulsado por el INA y la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo. Las pequeñas empresas constituyen el 98 por ciento del parque empresarial del país, según Mario Maroto del INA.

Defensoría pide revisar frontera

La Defensoría de los Habitantes instó ayer a las autoridades del país a revisar el trazado de la línea fronteriza con Nicaragua, ya que afirma que dicha situación ha venido afectando terrenos, bienes y personas costarricenses. La entidad aconseja al Instituto Geográfico Nacional ahondar en los estudios cartográficos para que las autoridades incluyan el tema en una agenda binacional.

Celebraron a Virgen del Carmen

Cientos de fieles en el país, se reunieron ayer en los templos dedicados a Nuestra Señora del Carmen para imponerse los escapularios o los hábitos carmelitas, con motivo de la fiesta en honor a la Virgen. En Costa Rica hay diez parroquias dedicadas a la Virgen de El Carmen, tales como la Catedral de Cartago y la de Puntarenas que celebrará el domingo una procesión de barcos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.