Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Lo mejor del jocote, el maíz y el frijol
Fin de semana de feria
Serán en La Uruca de Aserrí y en Pérez Zeledón
  • AlDia.cr
    La feria del jocote será en Aserrí y venderán dos millones de kilos de la fruta. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Este fin de semana no tiene excusa para quedarse en casa, pues le espera lo mejor del jocote, el frijol y el maíz, en un par de ferias que se realizarán en Aserrí y Pérez Zeledón.

La feria del jocote será en La Uruca de Aserrí y en ella podrá apreciar unos de dos millones de kilos de esta fruta. Además, podrá adquirirlos procesados en almíbar, miel, vino, flan y chocojote (recubierto de chocolate).

Durante la feria del maíz y el frijol, en Pejibaye de Pérez Zeledón, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de platillos elaborados con estos productos criollos, así como caminatas, recorridos turísticos y alegres bailes folklóricos.

Hoy se efectuará un día de campo donde se espera la participación de productores de todo el país, con el fin de dar a conocer una nueva variedad de frijol, resistente a plagas.

¿Cómo llegar?

La feria del maíz y el frijol se ubica a 35 minutos del centro de Pérez Zeledón, en la comunidad de Pejibaye, en el poblado de El Águila.

Para llegar a la feria del jocote, debe trasladarse a La Uruca, en Vuelta de Jorco, 26 kilómetros al sur del centro de Aserrí. Esta es la quinta edición de la feria y la zona es gran productora de esa fruta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.