Alexander Aguilar
jvillarreal@aldia.co.cr
Dallas, Texas. Veinte años se cumplieron ayer de la clasificación de Costa Rica a Italia 90, una fecha que significó mucho para la familia Fernández Beita, todavía presente hoy en la Selección.
Pastor Fernández fue el héroe aquel 16 de julio de 1989 cuando le anotó, en el hoy desaparecido Estadio Nacional, el gol a El Salvador, con un testarazo que puso de cabeza al país entero.
Una anotación que recuerda con mucha frescura el hoy zaguero de la Tricolor, Freddy Fernández, quien es hermano de Pastor. “Toda la familia estaba en nuestra casa de Pérez Zeledón, viendo el partido.
Mi hermano no estaba en los planes, pero al final pudo jugar ese partido tan importante”, expresa Freddy.
“En aquel momento yo tenía como 15 años y con el gol no me pude contener, salí a gritar a calle con todos los vecinos. Fue algo increíble”.
Freddy tampoco olvida que Pastor fue recibido en Pérez Zeledón con una carroza. “Cuando él llegó a la casa fue algo de mucha emoción y el uniforme con que jugó se lo regaló a mi mamá”.
Héroe descartado
1 Duro momento. Pastor Fernández fue el héroe de la clasificación a Italia 90, pero al final de cuentas, Bora no lo tuvo en sus planes.
2 ¿Teme lo mismo? Freddy Fernández no teme que le pase igual si se clasifica a Sudáfrica 2010. “Yo todo lo pongo en las manos de Dios”, dice.
3 Pérez de cabeza. Freddy recuerda que tras el gol de Pastor contra los cuscatlecos, Pérez Zeledón se tiró a la calle, como lo hizo el país entero.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.