Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Disparan contra panameños en Paso Canoas
Grave con 7 balazos
Hermano del herido murió en el ataque
  • AlDia.cr
    César Morales murió en el lugar segundos después. J. Parrales.

Miguel Calderón Suárez, colaborador y Jeison Parrales, corresponsal
miguel.calderon@aldia.co.cr

Paso Canoas. - El panameño Guillermo Morales Atencio, de 23 años, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir siete impactos de bala la noche del miércoles en una refriega en la que murió su hermano César.

Los hechos ocurrieron en barrio San Jorge, en Paso Canoas.

Según testigos de la zona, varios sujetos dispararon desde un automóvil contra el vehículo en el que viajaban Guillermo y César

Tras un intenso intercambio de balas de carro a carro, César recibió dos disparos en la cabeza y murió segundos después en el asiento del acompañante, mientras que Guillermo, quien conducía, logró salir del auto y pedir auxilio a pesar de haber recibido siete detonaciones.

El herido fue trasladado por la unidad 365 de la Cruz Roja de Ciudad Neily en condición crítica al hospital de la localidad.

Ahí fue estabilizado y enviado al quirófano.

Después de la operación, el baleado fue transportado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, en donde se encuentra en condición grave en Cuidados Intensivos, confirmó Alexis Rodríguez Madrigal, director de este centro médico.

“El paciente llegó muy delicado. Presentaba heridas en la cara, tórax, pulmón izquierdo y en las piernas”, detalló el médico.

Fuentes policiales confirmaron que el fallecido y su hermano eran, al parecer, reconocidos vendedores de droga en la zona, por lo que se presume que el incidente se debió a un ajuste por deudas entre dos bandos.

Según testigos, uno de los sicarios se bajó del carro en el que iba y verificó que tanto César como Guillermo Morales estuvieran muertos.

El OIJ investiga el paradero de los sospechosos.

* Colaboró el corresponsal Alfonso Quesada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.