Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Vendrían en lancha hallada en Playa Pavones
Caen 500 kilos de coca en Golfito
Ocultos en un envío de mariscos
  • AlDia.cr
    Agentes de la PCD encontraron cocaína entre los pescados. Guillermo Solano.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

500 kilos de cocaína fueron decomisados ayer por la tarde por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en Villa Briceño de Río Claro, en Golfito confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El camión, conducido por un hombre de apellido Fernández, transportaba, al parecer, media tonelada de cocaína oculta en una hielera llena de mariscos congelados, se agregó.

La caja tenía tres compartimientos que en apariencia, solo llevaban los mariscos. La droga iba oculta en un doble forro dentro de la hielera.

Las autoridades, de manera preliminar, presumen que la coca decomisada fue trasladada en la embarcación tipo “eduardoño” que el Servicio Nacional de Guardacostas encontró esta mañana cerca a Playa Pavones, en Golfito.

Al revisar la lancha, los oficiales de Guardacostas encontraron siete estañones, de los cuales seis estaban vacíos y uno parcialmente lleno de gasolina; sin embargo, no hallaron armas, radios, ni aparatos de GPS (para localización por satélite).

En este momento, el camión es revisado por la Fiscalía en Ciudad Neily y en las próximas horas se determinará con exactitud la cantidad de droga que se transportaba.

*Corresponsal Jeison Parrales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.