Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Dele equilibrio y mejor postura a su cuerpo
Ejercítese con pilates
  • AlDia.cr
    Pilates es una técnica que ayuda a mejorar la postura del cuerpo. Archivo.

Silvia Alfaro Mata, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Una mejor postura, mayor equilibrio y mejor oxigenación son algunos de los beneficios que puede obtener si practica pilates.

Esta técnica tomó más fuerza desde que personalidades del entretenimiento internacional la empezaron a practicar.

Pero el pilates no es exclusivo de los famosos, usted también puede ejercitarse mediante este método y gozar de los beneficios que brinda.

El instructor internacional Felipe Calderón explicó: “es una técnica de ejercicios sistematizados, prediseñados y controlados que llevan una secuencia determinada”.

Entre los principios de esta práctica están el centrar y alinear el cuerpo, tener una respiración controlada, concentrarse y poseer fluidez en los movimientos.

Para Calderón, es importante dar continuidad a esta técnica para obtener mayores resultados y evitar lesiones.

Todos pueden beneficiarse según dijo el experto: jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, personas sedentarias, deportistas e inclusive personas que se recuperan de alguna lesión.

Esta última es una rama importante de dicha técnica, ya que con la guía de un entrenador, se pueden ejercitar personas con lesiones en la espalda, hombros, rodillas y cadera.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.