Viernes 17 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárela con Sabores
Lasaña extrema
  • AlDia.cr

Ingredientes: 24 canelones, 2 zucchini, 6 chorizos mexicanos, 2 tomates, 1 chile dulce, 300 gramos de queso mozzarella rallado, 1 taza de caldo de res, ½ taza de crema dulce, 1 cucharada de maicena, sal y pimienta, orégano seco, ajo en polvo, al gusto, aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

1. Cocine en una olla con agua y sal, los canelones hasta que estén “al dente”. Cuando estén listos, retire y enfríe bajo el agua. Corte en rodajas el zucchini, el tomate, el chile dulce y los chorizos.

2. En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el orégano, el ajo y una pizca de sal. Abra los canelones y forme rectángulos de pasta.

3. En un sartén, cocine a fuego bajo la crema, el caldo de res y la maicena diluida previamente en agua, para preparar una salsa.

4. En un pirex, monte los ingredientes de la siguiente manera: una capa de salsa, canelones, chorizo, zucchinni, barnice con el marinado de orégano y ajo, tajadas de tomate, sal, chile dulce, nuevamente marinado, luego una capa de pasta, chorizo, zucchini, cubre con queso mozarella, tajadas de tomate, sal, el resto del marinado, chile, pasta, el resto de la salsa y cubra con el queso.

5. Hornee a 350° Fahrenheit o 175° C, por 30 minutos. Parta y sirva cuando está a temperatura ambiente.

Complejidad: Fácil.

Tiempo: 45 minutos.

Rinde: 8-12 porciones.

Chef: Rodrigo Villalta

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.