Miércoles 29 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Según encuesta hecha en Argentina
La mayoría se lleva muy mal con sus jefes
Superiores no saben comunicarse con precisión
  • AlDia.cr
    Expertos coinciden en que un desacierto es creer que un buen profesional puede ser un gran líder. Ilustrativa / Photos.com

Tomado del Clarin.com*
redaccion@aldia.co.cr

La convivencia laboral no es una tarea liviana, y el equilibrio emocional tambalea aún más cuando la relación con el superior está en cortocircuito.

Según una encuesta hecha en la Capital Federal y Gran Buenos Aires (ciudades de Argentina), el 56 por ciento de los entrevistados tiene problemas con su jefe.

Así surge de un estudio realizado en Internet por la consultora Dale Carnegie a 500 empleados, a quienes se le preguntó cómo era la relación con su superior.

El 21 por ciento respondió que es pésima; el 19 por ciento, muy mala; y el 16 por ciento, simplemente negativa. Un 24 por ciento confesó que directamente no tienen trato. Un 12 por ciento dijo llevarse bien y apenas el 5 por ciento la calificó de óptima.

Las teorías de la administración empresarial revelan que los motivos de conflicto más frecuentes están vinculados con las obligaciones y responsabilidades de cada subordinado.

¿La causa? No siempre las pautas están del todo claras porque el jefe no encuentra la forma de comunicarlas con precisión.

El estudio concluye que el problema de un mal jefe es que puede desbaratar los intentos de la compañía para mantener motivado y comprometido a su personal.

* Nota publicada en la edición digital del Clarín, 27 de julio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.