Miércoles 29 de julio de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Publicidad

Bridgestone prescindió de 20 trabajadores

Empresas despiden a grupos pequeños

La empresa Bridgestone, dedicada a la producción de llantas, despidió la semana anterior a 20 personas, argumentando bajas ventas en Estados Unidos.

San José-Heredia

Hoy anuncian arranque de viajes en tren

La fecha de arranque de los viajes en tren a Heredia será anunciada hoy, informó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz.

Con la CCSS

Cambiarse de operadora será más fácil

A partir del próximo lunes, el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere) de la CCSS, facilitará las gestiones para que el trabajador que lo desee, se traslade a otra operadora de pensiones.

Por el mal estado del camino

Cerraron el Turrialba ayer

A partir de hoy y por tiempo indefinido, el acceso al volcán Turrialba permanecerá cerrado. El mal estado del camino que conduce al macizo, fue la principal razón para cerrar ese parque nacional.

Rápidas

Acuífero de Barva no sufrió daño

No existe daño en el manto acuífero de Barva por la construcción de la carretera a Caldera, según consta en un informe del geólogo Rafael Matamoros y el ingeniero Carlos Romero, funcionarios del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara).

Mi esquina 29-07-09

Alajuela con más parrillas

En esta semana se concluye la colocación de 375 parrillas para tragantes en el centro de Alajuela con un costo de ¢19 millones. Además, instalaron más de 100 parrillas elaboradas en el taller de metalurgia de la Municipalidad.

Pido la palabra

La llegada a Managua

¡Todo el mundo al suelo! Fue la exclamación de nuestro compañero Ricardo Ávila cuando dispararon poderosas ráfagas de ametralladora, desde automóviles a toda velocidad, contra el hotel Camino Real.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Está de acuerdo con el retorno a clases a pesar de la gripe A? “A pesar de lo grave de la situación, las autoridades de salud solo piden poner atención en el lavado de manos y el estornudo. ¿Es eso suficiente?”.

Queja por escasez de monedas

No tengo para darle el vuelto...

Los problemas para dar vuelto que sufre Andrés Salgado, conductor de bus de San Carlos, o del taxista josefino Armando Rodríguez, no deberían darse, según el Banco Central.

93 en cuatro meses

Más niños mordidos por perros este año

Durante los primeros cuatro meses del año, el Hospital Nacional de Niños atendió a 93 pequeños mordidos por perros. Esto significa un 14 por ciento más que en el mismo período del año pasado (80 casos).

Liceo Diurno de Esparza sin clases cinco días

Cierran colegio por falta de agua

La falta de agua para que los estudiantes se laven las manos, en un momento en que la gripe A está en el punto más crítico, obligó al Ministerio de Salud a cerrar el Liceo Diurno de Esparza, ubicado en Puntarenas.

En seguridad

GSI tiene 55 plazas

Trabajadores para las áreas administrativas, así como choferes, mecánicos, oficiales de seguridad, cajeros, supervisores y auxiliares de bóvedas, entre otros, busca la empresa de seguridad GSI, que llevará a cabo este jueves y viernes una feria de empleo.

Recurso contra restricción por temor a contagiarse de gripe

Tico tiene miedo de viajar en autobús

Un trabajador de la Asamblea Legislativa presentó un recurso de amparo contra la restricción vehicular porque tiene miedo de contagiarse de la gripe A cuando viaje en autobús.

Este fin de semana

“La Negrita” hará recorrido fugaz por las comunidades

El recorrido que hará la Virgen de los Ángeles por el país, este fin de semana, será fugaz. La mayoría de los fieles apenas podrán verla pasar, pues “La Negrita” solo se detendrá en algunas comunidades.

Deja el gabinete el 5 de agosto

Martín quiere la diputación

Liberia. - El presidente, Óscar Arias, la echó al agua. La ministra de Justicia, Viviana Martín, dejará su cargo el 5 de agosto para postular su nombre en la papeleta a diputados del Partido Liberación Nacional.

Escogidos por Ottón se ahorran ¢150 mil

Siete no pagan cursos

Siete candidatos a diputados escogidos por Ottón Solís no pagarán el curso de capacitación –que costaba ¢150 mil– y, por tango, no asistirán a clases.

Vinazos

Laura Chinchilla aplaudida

La candidata a la presidencia por el PLN, Laura Chinchilla, fue la dedicada el sábado del tope de Nicoya. Nos contaron que el recorrido era tan corto que debieron dar varias vueltas al parque.

Click

Honduras en la Cumbre

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó ayer a Hacienda Pinilla, Guanacaste, para participar en la XI Cumbre de Tuxtla, donde la crisis de Honduras será el tema de fondo. Insulza fue recibido por el canciller, Bruno Stagno.

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢580.69
Venta: ¢590.21
mie 29/jul/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 28/jul/2009
1er premio 91, 649
2do premio 98, 220
3er premio 92, 267

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.