Miércoles 29 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Balacera frente al bar Bombi, en Limón
Detenidos por crimen
Víctima iba a bailar en homenaje a Michael Jackson
  • AlDia.cr
    Anthonny, al centro, en una reciente presentación. R. Amoretty.

Róger Amoretty, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Limón. - Tres individuos permanecían ayer detenidos como parte de las investigaciones del OIJ local para esclarecer la balacera ocurrida anteayer en la madrugada frente al bar Bombi, en Limón, donde murieron dos personas y otras ocho salieron heridas, según fuentes judiciales.

Guillermo Bermúdez, jefe regional del OIJ, no confirmó ni descartó la versión por ser una investigación que apenas comienza.

También se supo que Anthonny Jones Turker, de 15 años, quien falleció víctima de este suceso en el hospital Calderón Guardia, era un colegial que este fin de semana iba a presentarse en un “show” en homenaje a Michael Jackson.

Jones cursaba el sétimo año en el colegio nocturno de Limón.

Pertenecía al grupo Nameless dedicado al ritmo pasa-pasa.

La otra víctima mortal fue Michael Alexander Howard Pinnock, de 34 años, quien pereció en el sitio de la balacera.

El primer sospechoso fue detenido porque, al parecer, era uno de los ocupantes de un Hyundai desde el cual se disparó contra la gente que estaba frente al bar, según dos testigos.

Fue apresado cuando llegó al OIJ para ser valorado por un médico forense porque, durante el incidente, había recibido un balazo en un brazo.

Inicialmente, había sido atendido en el hospital Tony Facio a donde llegó minutos después de ocurrido el incidente.

El OIJ de Limón, además, también tiene identificado a otro de los que viajaban en el carro y que está en fuga. Al final de la tarde cayeron otros dos sospechosos.

El objetivo de estos sujetos, presuntamente, era un joven de apellido López y sus acompañantes, miembros de la llamada banda de los “Sutis”, de Cieneguita.

Al parecer, los pasajeros del Hyundai ya habían pasado una vez frente al bar para ubicar a López y sus amigos. A estos, supuestamente, les querían “cobrar” el homicidio de Giovanny Coto Wilson, ultimado de 13 balazos el martes de la semana pasada en Cieneguita, según informaron fuentes judiciales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.